Una FOTO con bomberos de Álava trae polémica

30
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Una foto con bomberos de Álava recorre las redes sociales a velocidad de la luz hace un par de días.

La fotografía muestra bomberos uniformados con coches oficiales del parque y una bandera  independendista de Catalunya.

Una estelada que ha molestado a unos cuantos en redes sociales, por el supuesto apoyo político explícito.

Foro Economico

Aunque también ha logrado el efecto de defensa con frases como «tsunami democrático».

FOTO:

 

Master
Master
Compartir

30 Comentarios

  1. No entiendo el hecho de que uniformados con la ropa de trabajo puedan tomarse este tipo de fotos u otras apoyando a una u otra facción.

    Están en un puesto público y representan a la ciudadanía, a nivel particular pueden sacarse las fotos que quieran pero usar el nombre de una institución pública para estas cosas no debería permitirse.

    • También produce polémica entre los compañeros del mismo servicio, que vemos como se mancha la imagen de los bomberos con reivindicaciones políticas que nada tienen que ver con nuestro trabajo

  2. Ciñéndome al contexto y viendo que están en el trabajo hago referencia a un dicho popular:
    “Haz que se te conozca mas por tu trabajo que por tus opiniones”.
    La foto me parece lamentable, para las oposiciones estudiarían, pero de historia un 0. Tanto en Vascongadas como en Cataluña han conseguido el objetivo…..programar a la gente.

  3. Todos los que salen en esa foto deben ser expedientados ya mismo. Un funcionario público en el ejercicio de sus funciones no puede hacer ningún tipo de proclama política y punto. Están trabajando. Expedientados para ya!

  4. Totalmente de acuerdo. Imagen pesima…Son puestos publicos y representan una labor social. Las opiniones personales…cuando se quiten la ropa de trabajo y fuera del horario laboral.

  5. Si no me equivoco ese día hubo petición por parte de dos sindicatos para parar a medio día en señal de protesta y mandar fotos de la parada. También se han visto fotos de trabajadores de Osakidetza con la ropa de trabajo pero nadie dice nada. Si para un trabajador de Michelín y saca la misma bandera nadie lo acusa de ensuciar su empresa. Quizás pecaron de confianza pero de ahí a las barbaridades que se leen por aquí…

    • Muy bueno tu argumento… Salvo por una «pequeña» cosa que lo invalida. Michelin es una empresa privada. El servicio de Bomberos es público, y por tanto está pagado por el 100% de los ciudadanos. No es de recibo salir defendiendo ideas políticas de una pequeña parte

  6. Las opiniones políticas cada uno en su casa las suyas… es un servicio público y debería ser apolítico … bastante se adoctrina ya en ikastolas y euskaltegis… sanción ya a estos bomberos!!

  7. Expulsion del cuerpo de bomberos ya.
    Por ladrones.
    Por haber robado la libertad de expresion del resto de sus compañeros.
    Por haberse arrogado un derecho que no les corresponde.
    FASCISTAK KANPORA

  8. Bueno a ver… ¿expedientar a unos bomberos por expresar una idea? ¿Por tener una ideología? Esos bomberos siguen siendo igual de buenos que hace 7 días, y piensan exactamente lo mismo que hace 7 días, lo único que ha cambiado es que mediante esa foto han expresado una idea. ¡¿Expresar que tienen una determinada ideología hace que dejen desamparadas a las personas que no comparten esa ideología?! Por favor… Esos bomberos siguen cuidando del 100% de la ciudadanía. Ese mismo día hubo en Álava una movilización pacífica y legal convocada por los sindicatos para defender el derecho a decidir de la ciudadanía, relacionada con los referéndum. Los bomberos tienen guardias de 24 horas (si no me equivoco), y obviamente por tener que cuidar del pueblo no se les permite abandonar su puesto de trabajo para asistir a las paralizaciones laborales y manifestaciones legales convocadas, derecho que reconoce la Constitución Española a todos los ciudadanos. La única forma en la que podían apoyar la movilización era mediante esa fotografía. Admito que la fotografía está lejos de ser discreta, pero estáis hablando de expedientar a unos trabajadores, a unos ciudadanos, por expresar sus inclinaciones políticas. Es posible que a esos bomberos también les guste el color naranja, pero dudo mucho que traten diferente o que dejen desamparadas a las personas que aborrezcan el color naranja. No creo que la ideología de un funcionario público (todos tenemos una ideología, aunque no todos la expresemos) atente directamente contra los principios de neutralidad e imparcialidad que debe regir la profesión del mismo.
    También pagamos el 100% de los ciudadanos el sueldo de alcaldes y otros cargos públicos que no dudan en sacar la banderita de su partido político cada vez que ven la ocasión, sin embargo, su función es atender a todo el municipio y no solo a los que compartan su ideología.
    El Franquismo quedo atrás, habrá bomberos independentistas y bomberos conservadores de derechas, es lo que conlleva la democracia y la libertad de expresión. ¿Qué salen con la ropa del servicio? Claro, no han abandonado su puesto de trabajo, no han dejado de prestar servicio.

    • Vamos, que para tí es normal que un guardia civil lleve pegatinas de Vox, o que los médicos de Osakitdetxa la lleven del psoe y los inspectores de trabajo de Bildu, etc.
      Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero mientras represente a la administración pública deberá ser neutral, y no aprovecharse se las instituciones para hacer propaganda de sus ideas particulares.

      • No creo que esa gente tenga colgada una estelada en su parque, ni creo que estén a diario realizando actos políticos, lo único que hicieron fue apoyar una movilización pacífica y legal convocada por los sindicatos de la única manera que pudieron apoyarla, sacándose una foto.
        Dejaran de ser neutrales en el momento que renuncien a ayudar a una persona por no compartir sus ideales. No creo que pensar de una manera determinada haga que no sean neutrales en el ejercicio de sus funciones.
        Por otro lado, el hecho de ver a 6 bomberos uniformados, no significa que estén representando a todo el servicio, creo que en Álava serán más de 6. Salen con el uniforme porque están trabajando. Si veo en una manifestación a gente de una determinada empresa con el uniforme de trabajo, no interpreto de forma automática que estén representando a toda la empresa, ni que estén haciendo uso de la imagen de la empresa para hacer propaganda de sus ideas particulares.

  9. este hecho no es de neutralidad para nada, no nos tomes el pelo, están realizando un acto de exhibición publica partidista, si quieren expresar una idea o ideología personal, para eso ya está Instagram u otras plataformas. Los ciudadanos pagamos los servicios de estos profesionales para que estén en sus puestos con la dedicación que se les exige como si es de 24 h…están en su trabajo, en las horas libres qué hagan lo que quieran y en plataformas particulares, en ningún modo de aquellas que son de la empresa, que es única y exclusivamente de uso profesional.

Dejar respuesta