Las empresas Aratubo (Álava) y Suez Treatment Solutions (Bizkaia), así como KH Lloreda (Barcelona) y Atalaya Riotinto Minera (Huelva) son algunas de las entidades premiadas este año con los Premios MC Mutual Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales.
En la XIX edición de estos premios, que buscan reconocer a las empresas e instituciones que sobresalen por su compromiso con la seguridad y la salud laboral, la mutua también ha reconocido a la Corporación de Prácticos del Puerto de Vigo (Pontevedra), Fi Group (Barcelona) y a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Badajoz.
Además, Interempleo ETT (Murcia) ha sido galardonada con el Premio Especial entregado por la dirección de MC Mutual, Synlab Diagnósticos Globales (Barcelona) ha recibido el Premio Especial a la Innovación y Tüv Rheinland Ibérica (Barcelona) ha logrado el Premio Especial de Seguridad Vial.
El jurado ha reconocido también con un accésit especial la gestión preventiva de Fundación Pioneros (La Rioja), J. Juan Brake Systems (Barcelona), Rombull Ronets (Alicante) y Vrio Pack (Lugo).
A causa de la actual situación de pandemia, MC Mutual no ha podido celebrar este año el tradicional acto de entrega de premios, pero ha puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer las buenas prácticas de las empresas premiadas.
Los Premios MC Mutual Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años.
En las diecinueve ediciones celebradas hasta ahora, MC Mutual ha concedido un centenar de premios, cuatro menciones de honor y 35 accésits especiales, y ha distinguido la gestión preventiva de más de 600 organizaciones.
El director general de MC Mutual, Eduardo Vidal, ha destacado que la mutua creó estos premios hace 19 años en una clara apuesta por la incentivación en clave positiva, «una herramienta esencial para fomentar una auténtica cultura de la seguridad en las empresas». EFE