El pasado sábado, el presidente de Mercadona, Juan Roig, estaba en Vitoria. Coincidiendo con la disputa de la supercopa de baloncesto y acompañando a su equipo, el Valencia, aprovechó para no perder detalle de su negocio: la distribución alimentaria. A media mañana acudió al supermercado de Eroski en Ali Gobeo. Acompañado de su equipo supervisó en persona los productos de la firma vasca. Y es que su llegada a Vitoria es inminente. Mercadona aterriza la próxima semana en nuestra capital.
No es la primera vez que Roig se encarga directamente del control de la competencia. Ya lo hizo el año pasado por las misma fechas, aunque esa vez eligió el Hipermercado de Eroski en El Boulevard. Pero esta vez, la visita vino con sobresalto. Roig comezó a tocar la fruta sin ponerse los guantes, lo que provocó la inmediata advertencia de una de las empleadas.
Fuentes de toda solvencia han contado a Norte Expres que la situación fue de máxima tensión. La empleada llamó la atención al todopoderoso Roig.
La reacción
Roig apostó por no darse por aludido, y continuó su periplo dando la sensación de no escuchar a nadie. Eso sí, no volvió a tocarla fruta sin guantes. Queda como anécdota, pero es ya la primera piedra de la guerra que van a mantener Eroski y Mercadona a partir del día 8 de octubre. La firma valenciana aterriza en Vitoria con su primer supermercado en el Alto de Armentia.
[…] Una frutera de Eroski le echa la bronca a Juan Roig (Mercadona) […]
Me sabe mal decio pero el Eroski comparado con el Mercadona, da pena. Y si no, cual de las dos ha proliferado por toda españa? Cual de los dos es un modelo de exito? Cual de los dos no para de abrir nuevos etablecimientos? Si pudieras ser el presidente de uno de los dos, de cual serías (si pensaras un poco)?