bici carril

Una ciclista de 31 años resultó herida al ser embestida por un turismo, hacia las diez de la mañana, en el carril bici de la avenida del Zadorra, junto a la rotonda donde confluye la calle Portal de Arriaga.

Como consecuencia del impacto, la ciclista cayó al suelo y resultó herida por lo que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia que la trasladaron al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino ayer en otros 13 accidentes de tráfico e investiga a un hombre de 54 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una llamada al 092, realizada ayer miércoles sobre las once y media de la noche, alertó de que un vehículo circulaba por la avenida del Zadorra dando bandazos. Gracias a las indicaciones facilitadas en la llamada, una patrulla lo interceptó en la carretera de Abetxuko. En la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0.97-0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó ayer 16 denuncias y realizó 24 actuaciones de policía judicial.


Compartir

1 Comentario

  1. O se imparten clases obligatorias a los ciclistas ó va a ser un verano movidito.
    Como anécdota : Mujer ciclista de unos 50 años yo en coche por donde empieza la calle Florida. Cuatro carriles , lo dos que van hacia el Batan fila de coches parados por semaforo pero los otros dos que van a Ramon y Cajal yo solo con semáforo en verde pues bien , esta ciclista me sale de entre los coches parados y sin mirar se cruza los otros dos carriles para pasar a la Florida. Frenazo al canto y bocinazo. Ni mira.
    Un poco mas allá en en cruce de Vicenta Mogel con Lascaray , susto con la misma señora por que estaba cruzando Lascaray por el carril bici pero con su semáforo en rojo . Ella no sabe las normas de circulación ??

Dejar respuesta