Una carrera unirá Vitoria con la cruz del monte Gorbea
foto Diputación

Una nueva carrera prevista para el 22 de mayo unirá Vitoria con la cruz del monte Gorbea, con un recorrido lineal de 26,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.057 metros que estará limitada a 700 participantes.

La Fundación Vital y la empresa deportiva Ascentium han recuperado parte de una antigua carrera que se celebraba en la capital vasca y en esta ocasión unirá el punto más alto de Vitoria, la Catedral de Santa María, con el más alto de Álava, situado en la cima del monte Gorbea a 1.481 metros sobre el nivel del mar.

La prueba, que tendrá un carácter popular, recorrerá varias calles de Vitoria antes de adentrarse en pueblos como Mendiguren, Etxabarri Ibiña, Gopegi y Murua.

El recorrido partirá a primera hora del pico más alto del Casco Medieval de la capital vasca y discurrirá por carreteras provinciales, pistas agrícolas y senderos de montaña dentro del Parque Natural del Gorbea antes de coronar el monte más emblemático de Álava y uno de los tres más grandes del País Vasco.

Este viernes se abrirá el plazo de inscripción en las diferentes disciplinas, masculina, femenina, veteranos (mayores de 45 años para los hombres y mayores de 41 años para las mujeres) y equipos (hasta un máximo de cinco participantes).

Según la organización se trata de una prueba que llega para quedarse y que irá repitiéndose de forma anual.

La distancia contará con cuatro puntos de avituallamiento líquido y sólido en los kilómetros 7, 13, 18, y 23, aunque no habrá abastecimiento en la llegada “debido a las peculiaridades del espacio y el entorno”.

Respecto al tiempo máximo fijado por la organización para poder realizar la carrera será de 3 horas y 30 minutos y habrá diferentes puntos: Etxabarri Ibiña (1h 20 minutos), Murua (2h 10 minutos) y en la entrada al hayedo en el kilómetro 23,5 (3 horas). EFE



Dejar respuesta