Sexto atropello de la semana. Esta vez a un niño de 4 años que fue trasladado al Hospital de Txagorritxu.

Ya había 5 casos en los últimos días.  El último ocurrió en la calle Palencia. Una bicicleta atropelló al niño.

CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE TRÁFICO PARA PREVENIR ATROPELLOS:

Del 20 al 26 de mayo Policía Local de Vitoria-Gasteiz realizará una campaña especial de tráfico dirigida a informar, concienciar y evitar el atropello a peatones en las vías urbanas, tanto cuando atraviesen la calzada como cuando transiten por zonas de uso compartido como son el acceso a garajes o zonas residenciales.

Esta campaña se se adhiere al Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible en Euskadi, cuyo objetivo básico es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas.

Para ello, los agentes que ejecutarán la campaña se centrarán en concienciar tanto a los peatones como a los conductores de vehículos en la adopción de conductas viales activas y positivas que les lleven a evitar el atropello mediante el respeto a las normas y señalización vial, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de la persona ante el vehículo.



17 Comentarios

  1. Y los atropellos que no se denuncian. Este jueves sobre las 21h una niña fue atropellada en calle Postas en frente de correos, el conductor de la bicicleta se detuvo para interesarse por el estado de la niña, esta lloraba desconsolada y los padres la consolaban, pero no le recriminaron nada al conductor de la bicicleta!!

  2. Cuando se va a empezar a multar a todas las bicicletas y patinetes que campan a sus anchas por las aceras de esta ciudad, me da igual el centro que los barrios.
    Patrullas de policía a pie por las aceras, no patrullas en moto.
    Desde mi ignorancia, sería posible denunciar al ayuntamiento por no hacer cumplir las normas de tráfico????

    • El problema no son las bicis ni los patinetes, el problema es la poca educación que tenemos empezando como peatón, nos creemos el ombligo del mundo y no pensamos en los de alrededor, si el peatón es incapaz de seguir unas normas mínimas por qué el resto debe seguirlas…

      • Hola, usted no entiende que no se puede comparar un error de un peatón, con el de un patinete, un bici o un coche. Si un peatón lo hace mal y le golpea una bici o un patinete, lo mas probable es que salga perdiendo. Pero si un patinete o bici lo hace mal y golpea a un peatón lo normal es que el peatón salga perjudicado. Básicamente este es el motivo por el que los de las bicis y patinetes no quieren ir a la calzada,
        porque tienen las de perder con los coches. No me venga con el y tu más…

  3. Se ha puesto el foco en los patines eléctricos y me parece bién, pero nada se dice de los bicicleteros que circulan por zonas peatonales sin el mas mínimo respeto a los peatones…

  4. Eso pregunto yo también varias veces si es posible denunciar al ayuntamiento y policía por dejadez de funciones,
    Nos toman el pelo a todos los ciudadanos no hacen publicas las denuncias que ponen cuando realizan alguna campaña que por cierto no deben de hacer una campaña pues eso es su trabajo el cual deben realizar a diario
    .Que fue de aquella promesa de patrullar a pie mentiras y mas mentiras.
    Si van de paisano una semana por cualquier calle de Vitoria en una semana acaban con todos esos que circulan por las aceras.
    Pero para eso hay que tener ganas de acabar con el problema y ir a pie y no en coche.
    Que suden y trabajen algo que da vergüenza la policía que tenemos.
    Vas a ciudades de otras capitales y dan envidia el poder ir por las aceras sin miedo a que te atropellen o te salga un patin o bici a toda pastilla al doblar una esquina.
    Vaya politicuchos que tenemos en esta ciudad una banda de cobardes que no tienen agallas a terminar con este gran problema

  5. Estamos ante la clásica «bola de nieve»: si permites que una pequeña bolita ruede cuesta abajo, al final se forma un alud que se lleva por delante la estación de esquí. Si se hubiera puesto coto al problema cuando los primeros usuarios «bicipatineros» comenzaron tímidamente la invasión pública, ahora no habría estos problemas. Cuando yo tenía 3 años, un sereno me quiso poner una multa por circular por la acera en la calle Fueros; no lo hizo gracias a mi padre, que le echó en cara que quisiera sancionar a un chavalín con una bici de ruedas macizas. ¡Ah!, y en aquel tiempo todas las bicis (por la calzada, claro) con luz blanca delantera y piloto rojo o reflectante trasero. Total, que vaya usted a solucionar ahora la cosa.

  6. En la calle Portal de Arriaga, a la altura del número 41 y siguientes, la acera es estrechita y van lanzados con las bicis.
    El bicicarril lo tienen en esa misma calle, pero paralela a Santa Isabel.
    Son ganas de molestar y buscar un disgusto.

  7. 2-3 semanas de campaña al año y con eso creen hacer algo… Al menos que vayan de secretas para que
    vean la realidad. Vergüenza de ciudad. No hay en toda Europa una igual. Mientras bicis y patines no vayan a la calzada, porque el bidegorri aunque esté al lado siempre hay quien no lo usa, seguirá pagando el vulnerable peatón 🥲

  8. Con 2 o 3 semanas de campaña al año creen que sirve para algo… Sí, a pie, pero que vayan de secretas y multen, que parece que es lo único que funciona.
    En ninguna ciudad de Europa pasa lo que aquí. Incluso teniendo el bicicarril al lado, patines y bicis campana a sus anchas en el espacio del vulnerable peatón. Vergüenza de ciudad!!

  9. No entiendo por qué hay que hacer una campaña de información. Está prohibido circular en bici y patin por las aceras? Sí. Pues a multar desde el minuto uno de la entrada en vigor de la norma. Igual que se hace en la inmensa mayoría de los temas

  10. Luigi. Porque el peatón no atropella a nadie y las bicis, patinetes y coches sí. El peatón paga en propia carne sus imprudencias, pero las de los otros, repercuten en los demás. ¿Lo entiendes?

  11. Maider, simpática ¿Ya lees la opinión de muchos ciudadanos Vitorianos? ¿Y qué haces para arreglar lo que prometiste, prometiste y prometiste en tu campaña electoral?… ¡¡Nada de nada!! Todo olvidado. Te da igual. Una vez asaltada la poltrona, a fin de mes…¡¡A cobraaaaaaaar!!
    La próxima vez te va a votar Chapote y como hacen todos los políticos que amamantamos, TODOS sin excepción, ni preocuparse que si no rechistas y tragas con todo lo que te mande el jefe, ya te buscarán otro buen chollo y a fin de mes… ¡¡A seguiiiiiiiir cobrando!!

  12. Lo de siempre, que si las bicis blablabla, que si los patinetes blablabla. Que si hay que multar a todo el mundo, prohibiciones por doquier, más control de la población….mientras tanto, subida de impuestos…todos calladitos.

Dejar respuesta