piscina mendi angustiada secadores carnet

El pasado 21 de abril el Ayuntamiento de Vitoria anunciaba que «devolverá parte de la cuota del abono de las instalaciones deportivas y piscinas municipales «en función del tiempo» en el estén cerrados al público como consecuencia de la crisis del coronavirus».

Una decisión que afecta a 96.000 vitorianos. Y que muchos esperaban como agua de mayo. Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos. En las últimas horas, el Buzón Municipal recoge una de esas propuestas que llaman la atención. Se trata de un vitoriano que renuncia a la devolución de dinero:

Dice textualmente: «Toda mi familia está abonada a las instalaciones deportivas. He oído por la prensa que el Ayuntamiento va a proceder a devolver parte de la cuota por no poder utilizar las instalaciones.

Mi pregunta es: ¿Hay posibilidad de renunciar a esa devolución?».

Es una pena que no explique los motivos. Pero seguro que son interesantes. ¿Va en serio, busca debate…? Ahí queda la anécdota.

No ha tardado la primera respuesta de otro ciudadano: «¡Vete a hacer gárgaras, hombre! Solo te ha faltado decir que quieres que se destine tu cuota a los más necesitados por el virus. Entre los ofendiditos, buenistas y filántropos de postín, esto ya da vergüenza ajena. Ya está encargado el aplauso populista, en breve lo recibirá».

Otras opiniones censuran la tardanza en la devolución

Y tras el que renuncia, el que quiere que se devuelva inmediatamente: «Para cobrar bien rápidito, pero claro para devolver no hay prisa».

Compartir

33 Comentarios

  1. La devolución seguro que será poca cantidad, yo por mi parte la dejaría sin percibir y la dejaría a Urtaran haber si con ese dinero proporciona a VITORIA más LIMPIEZA y la de sinfecta calle por calle, sííí calle por calle, y, de paso vigile más a los perros y sus dueños que se tiran mucho tiempo en la calle, los demás estamos en casa.

    • Vamos a ver, comentas que tu cuota la usen para desinfectar las calles, cosa que me parece muy bien, es más yo incluiría el tema de cortar la hierba en barrios como Salburua o Zabalgana y más ahora que van a salir [email protected] niñ@s. Pero, ¿a santo de qué te pones a increpar a [email protected] dueñ@s y a [email protected] [email protected]?
      Que a estas alturas haya personajes o policías de balcón que no entiendan que [email protected] [email protected] necesitan hacer sus necesidades en la calle…. No podemos programarlos para que lo hagan justo en el jardín que tú quieras. Suficiente que hemos acortado sus paseos y que no podemos ni jugar con ellos gracias a personas como tú.
      Si tanto te molesta que se pueda salir a «pasear», cosa que hacemos los 365 días del año varias veces al día (cuando llueve a mares, cuando te levantas antes que nadie, cuando está el frío siberiano,…), pues bajas la persiana y te lees un buen libro.
      Entre la falta de empatía y la envidia me temo que NO HAS APRENDIDO NADA en este duro confinamiento.
      Es muy triste que este tipo de personas tengan su vida tan vacía y tan aburrida que se limiten a buscar cualquier cosa para crear mal rollo, no es el momento ni es la actitud.
      Vive y DEJA vivir.

    • Bajo mi parecer el comportamiento de los dueños de los canes a sido ejemplar así de claro, no obstante no puedo decir lo mismo de los padres con sus hijos Antonio, míratelo un poco y siga aplaudiendo ovejo modorro

  2. Pues yo quiero k me devuelvan todo lo mío y lo de mi familia,el abono a las piscinas y el curso de natación.habra familias k les sobre el dinero,pues a mí no

  3. como dice Antonio la cantidad a devolver sera minuscula… yo perssonalmente no soy socia de ninguna instalacion deportiva del ayuntamiento pero si lo fuese tambien estaria a favor de NO a la devolucion sencillamente porque luego van a venir las quejas de que si esto esta roto..esto esta sucio…no hay personal para mantenimiento bla bla bla…
    lo unico que hacemos es quejarnos por todo…
    En referente a esta epoca de pandemia y alerta sanitaria lo del tema «perros» ya aburre… los polis de balcon que se entretengan mas leyendo.. haciendo puzzles.. limpiando..cocinando… conviviendo .. en vez de cronometrar al vecino con su mascota y al que abusa de ese «derecho» es asunto suyo.. el es el que se expone a un posible contagio o una multa o simplemente UN ABUSO de derecho que no es falta de respeto para el que no tiene una mascota que durante todo el año lo debe atender exactamente igual que en esta epoca… con esto me refiero que cada y uno de nosotros somos ya lo suficiente mayorcitos para saber llevar esto dentro de un orden y siendo responsable… y yo me responsabilizo de lo mio.. y de los mios QUE ES QUEDARNOS EN CASA.. pero lo que haga mi vecino o amigo A MI ME LA PELA!!!!

  4. Por mi parte dono la devolución. Hay cosas más importantes. Los que protestan luego aplaudirán en los balcones pero se quejarán de que un sanitario vuelva a casa si es vecino. Solidaridad se escribe con mayúsculas.

  5. Buenas! En mi opinión el ayuntamiento debe devolver las cuotas simplemente porque cuando tú no puedes acudir a una actividad. Aunque la razón sea de causa mayor el se desentiende y te dice que no hay ninguna causa que justifique la devolución. Así que ahora a pagar. Y a esperar la segura subida del bono para el año que viene. Que bien ver niños en la calle. Aunque sea desde la ventana. Un saludo.

  6. Pues yo si quiero que nos den la parte correspondiente de los meses que no vamos a poder hacer uso de las instalaciones.
    Bastantes impuestos pagamos ya como para regalar nada.

  7. Yo no veo normal que ahora algunos sacan a los perros 20 veces al dia o se tiran bastante rato por la calle, y antes del virus si lo sacaban 3 o 4 veces maximo y poco tiempo. Con la excusa de pasear al perro algunas personas estan abusando demasiado. Esta claro que no se puede controlar, pero esas personas deberian ser un poco conscientes de que una cosa es sacar al perro por necesidad y otra cosa es sacarlo ya por aburrimiento. Ellos corren riesgo de contagiarse, multas y demas pero si por un casual esa persona se contagia por hacer el tonto y despues vas tu y te cruzas con esa persona en algun supermercado o tambien te puedes contagiar sin ser tu culpa.

  8. Eso, por una parte devuelve una miseria y por la otra va a tener excusa para SUBIRNOS considerablemente los impuestos y tasas municipales, porque entre lo que despilfarra y lo que regala…

  9. Me parece muy correcto y libre la opinion de cada uno,por eso cada uno tiene que decidir lo que quiere hacer con su dinero.
    Habra familias que tengas mucho dinero y otras poco. Asique dejemos de decidir por los demas.

  10. Estamos en la picaresca y punto dueño de perros y viejos que hacen lo que les sale de los cojones hay más perros que niños y si a la devolución porque no se sabe en qué se lo gasta el ayuntamiento y para eso me lo gasto yo

  11. El ayuntamiento tendrá que devolver la parte que corresponda que para eso no estamos utilizando las instalaciones. Además que queréis que os diga, que utilicen ese dinero para pagar a los jetas de los centros cívicos que están en casa tocandoselos a dos manos y cobrando la nómina completa pues como que no.
    Por qué no hace el ayuntamiento un erte con los funcionarios????
    Saludos.

  12. Yo creo que no hay que devolver nada de la cuota, serán unos míseros euros, que lo gasten en favor de la ciudad, y si estoy de acuerdo que aquella persona que lo necesite se le devuelva su parte, por cierto yo saco a mi perro 3 veces al día y el tiempo justo, jetas hay en todos lados, también habrá padres que saquen a sus hijos el tiempo estipulado y otros se lo saltarán, así que no hagáis de polis de balcon, meteros en vuestros asuntos

  13. Haber si nos dejamos de tanto criticar y actuar como debemos. Lo de los perros esta por ley bajarlos y si hay alguien k le molesta k lo denuncie. Así nos van las cosas. Con relación a los niños k han salido hoy a la calle muchos padres se saltan a la torera las normas y luego vendrá el gobierno a decirnos k otros 15 días más en casa y eso lo vamos a pagar todos. K es nuestra salud espabilar.

    • Exacto, hay padres que se saltan a la torera las normas. Yo los he visto hoy salir a la mañana y a la tarde, en pareja, no sólo con un adulto. Y no hay que estar en la ventana para verlo, con salir a por el pan o salir con mis hijos lo veo. Lo mismo que he visto desde el inicio de esto a muchos JETAS paseando al perro por medio barrio o barrio entero durante casi una hora y de charla con otros JETAS. Voy con el perro a por el pan, al supermercado, y luego sacó al perro porque estoy en mi derecho.
      Vengaaaa, vale ya de tanta tontería, que entre polis de balcón y polis con perro esto es un descojono.

  14. Pues yo sí quiero mi parte proporcional del abono si no disfruto de un servicio porque lo voy a pagar?ya pago impuestos para limpieza, mantenimiento y demás..y sino que hubiera dejado a la UME desinfectar.

  15. Yo creo que las cuotas deberían devolverse restando una cantidad por el mantenimiento de las instalaciones.. Porque se abran o no, se usen o no, hay un montón de gastos que hay que seguir abonando para el mantenimiento.
    El tema del paseo de los perros ya es muy aburrido. Todos estos amargados poco tienen en cuenta a todos los ciudadanos que adoptan perros abandonados, asumiendo así todas los gastos y mantenimiento del animal.

  16. Las cuotas de las actividades culturales y deportivas, pues depende, si el ayuntamiento ha pagado a la empresa y ellos han pagado a sus empleados, pues claro que renuncio. Pero si el dinero no ha llegado a los trabajadores, quiero hasta el último céntimo.

  17. No entiendo, si es poco dinero pues que lo vuelvan deigual manera, los abonados a las instalaciones pagan lo que el ayuntamiento dice y aprueba.
    Yo no he visto a nadie que suba al autobús y diga total para lo que cuesta para que te lo voy a pagar.

  18. Que devuelvan lo que no se haya podido disfrutar que ellos para cobrar el impuesto municipal completo de los coches antiguos que están guardados y no se usan bien listos andan y no perdonan nada

  19. SALUD ES LO QUE PIDO PARA TODOS!!!
    eso son memeces los q están muriendo y sus familias son los temas más importantes.
    Trabajo en Txago de q nos sirven unos euros?? Lo importante es que todos seamos consciente de lo q tenemos. Siempre va haber personas inconscientes y poco solidarias entre muchiiiisimas que si lo son
    A mí me da igual el dinero lo q importa es q nos cuiden

  20. El Ayuntamiento debería habilitar un procedimiento ágil y sencillo para que la ciudadanía abonada a las instalaciones deportivas que quisiera que no se le devolviera la parte de la cuota proporcional al tiempo de ausencia de servicio lo tramitará si es su deseo. Al resto se nos debería devolver de oficio y con diligencia. Es mi opinión

Dejar respuesta