Un libro da repelús a 3 jardineros de Vitoria (Queja Ciudadana)

20
jardineros libro
foto ajena a la información
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Continuamos dando voz a los ciudadanos. En este caso la historia tiene que ver con un libro y el supuesto repelús que da al personal de limpieza y mantenimiento de jardines en Vitoria. De 3 jardineros.

Tres personas lo han visto y nadie lo recoge. Así lo cuenta un ciudadano en el Buzón Municipal.

Ha ocurrido en Abetxuko.

ETL – Sept 19

«Vinieron a cortar el césped del jardín del bloque de pisos de los portales 36, 38 y 40 de la calle Iturrizabala de Abetxuko».

«En este jardín había un libro grande (o un cuaderno grande) tirado en una parte del jardín».

El jardinero 1, «que iba con la máquina cortacésped no se le ocurrió otra cosa que pasar por encima del libro, que lo tenía a la vista, en vez de bajarse antes a retirarlo. Total, que lo destrozó y quedó hecho añicos quedando esparcido».

Al día siguiente, el jardinero 2, «pone un aspersor en este jardín, regando, y no quita los papeles blancos esparcidos, que los tenía a la vista. El agua moja todos los trozos blancos de papel, quedando una sopa».

Después de unas horas viene el jardinero 3, «con otro cortacésped, pero más pequeño, de los que son de mango. Pasa por el jardín la máquina y no quita los papeles, que los tenía a la vista».

Opinión

 

Tras el relato expone su opinión: «Estos tres operarios de jardinería son unos trabajadores irresponsables, porque se supone que tienen que velar por la limpieza y seguridad del jardín»

Y se pregunta: «Si hubiera un perro muerto en el jardín igual también le pasa el cortacésped por encima, como su trabajo es sólo cortar el césped, ¿no?».

Me parece muy mal la actitud de estos tres operarios que han visto un libro tirado y en vez de recogerlo ninguno ha hecho nada, me parecen los tres irresponsables.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

20 Comentarios

  1. No pasa nada..cuando llegue el jardinero número 10 ya no quedará nada del libro, de todas formas a quien le interesa un libro? Si fuera la playboy otro gallo cantaría.

  2. El jardinero 1 tiene que cortar el césped y es lo que hizo el jardinero 2 tiene que regar y es lo que hizo el jardinero 3 tienes que cortar lo que no ha podido hacer el jardinero 1. En ningún momento tienen que recoger la basura de los jardines para eso hay otras personas por que si estarían recogiendo la mierda de los jardines no podrían terminar el trabajo que les han mandado y tendrían problemas
    En cuanto a irresponsables son igual igual de responsables que el ciudadano que ha visto todo y en lugar de hacer nada solo escribe una queja y se permite el lujo de criticar a alguien que hace su trabajo

  3. Coincido con los dos últimos comentarios. Aquí todo el mundo quiere que el mundo cambie a mejor…pero que lo cambie el vecino.

  4. En el tiempo que has tardado en escribir el pos y observar a los currelas: lo recoges, plantas un par de frutales, un par de coníferas y haces un favor al mundo.

  5. Si fuera un billete de 500 no lo habrían tirado… Entonces otro gallo cantaría…. La culpa es del jardinero o del que lo ha tirado??? Y si el jardinero 1 2 y 3 lo vieron y el que lo narra también…

  6. Lo que no tenéis en cuenta es que , seguramente los jardineros no tendrán que recojer ningun tipo de basura de los jardines ya que se argumentara en el pliego de condiciones que el ayuntamiento exige a la empresa de jardinería.
    Y como siempre si la gente no seria tan marrana los jardines no estarían llenos de basura, eces de perro etc etc.

  7. El más irresponsable es el primer jardinero, y sé de lo que hablo porque yo también lo soy. Se nota que su empresa no le importa, si hubiera sido su empresa y su máquina habría quitado el libro ya que lo más probable es que las aspas se estropeen.
    Y sí suele entrar en las funciones del jardinero limpiar el jardín

  8. El problema es la falta del gusto de rrabajo bien hecho. Toda la cadena es mala. Quien olvida el libro los 3-jardineros.
    Todos pensamos que ya lo hara otro….asi nos luzecrsta sociedad …ya vendran…no! Hazlo

  9. Que pena del que tiro el libro y de todos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 100 vecinos que pasaron y lo dejaron tirado, hasta que llego alguien a quien echarle la culpa

Dejar respuesta