Un incendio en un cámping alavés destruye 6 caravanas y obliga al desalojo

0
entreseccion_noticia

(EFE).- Un incendio que se ha declarado este lunes en el camping de Pobes, en Ribera Alta (Álava), ha causado daños en seis autocaravanas, dos de las cuales han quedado totalmente calcinadas, y en dos mobil homes o bungalows, lo que ha generado la alarma ante la cercanía de un depósito propano y ha obligado a desalojar a las 30 personas que estaban alojadas en él.


Según ha informado la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en una rueda de prensa convocada en Vitoria para informar sobre una OPE de la Policía Local, el incendio, que ha comenzado a las 9.45 horas de este lunes, está ya extinguido y por el momento se desconocen las causas que lo han provocado.

Fuentes del Departamento de Seguridad han precisado que una llamada al servicio SOS Deiak ha alertado de este incendio que se ha originado en una autocaravana y se ha extendido a otras cinco adyacentes.

ETL – Junio 2019

Bomberos de los parques de Nanclares y Espejo han acudido rápidamente al lugar para sofocar el fuego, que ha generado al principio una importante alerta por la presencia de un depósito de propano y de bombonas de butano en el cámping.

Por eso, la treintena de personas que estaban en ese momento en el lugar han sido desalojadas.

Beltrán de Heredia ha destacado la excelente coordinación que han tenido los bomberos y la Ertzaintza en esta actuación y la «respuesta inmediata» que han dado los bomberos gracias a la cercanía del parque de Espejo.

Ambos cuerpos han abierto una investigación para averiguar el origen del fuego. EFE

Compartir

Dejar respuesta