cuidadoras mayor dependencia pensión

En los últimos días, ha fallecido durante un ingreso hospitalario una persona mayor que tenía covid-19 y era usuaria de la residencia privada Roure. En esta segunda ola de la pandemia, han fallecido 30 personas mayores residentes que tenían covid-19.

Durante la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la última actualización de datos en las residencias del territorio, que arroja un total de 38 casos positivos en coronavirus entre las personas residentes: en concreto, en las residencias forales Zadorra (2 positivos) y Ajuria (3); y en la vivienda comunitaria privada San Francisco Javier (1), y en las residencias privadas Alto del Prado-Caser (24 casos), IMQ Igurco (7) y Yécora (1), situada esta en el municipio del mismo nombre.

Dos nuevas residencias han quedado libres del virus: la residencia foral Sallurtegi (Agurain) y la residencia Roure. También ha recordado que durante esta segunda fase de la pandemia, 205 residentes se han recuperado de la enfermedad.


Compartir

Dejar respuesta