Un espectáculo itinerante recorre hoy Zaramaga (16.30h. a 20 h.) y el sábado, la zona centro (11h. a 14h.) y Judimendi (18h. a 21h.) La campaña de apoyo y promoción del consumo local puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sale a la calle para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene su implicación para dar vida a la economía local.

Tras una primera fase en la que las acciones de promoción han estado centradas principalmente en los comercios y empresas, este fin de semana comienza ‘Latido tour’. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para que consuman productos y servicios locales y, así impulsar la actividad económica de Vitoria-Gasteiz.

La concejala de Comercio, Nerea Melgosa, ha remarcado que “el consumo local por parte de ciudadanos y ciudadanas, comerciantes y empresas promueve la actividad económica y se traduce en la generación de empleo y riqueza para nuestro municipio. Si todos y todas participamos, creamos un efecto boomerang que redunda en beneficio de todos, tejiendo una red consistente, basada en los valores de apoyo a lo local, compromiso con la calidad y beneficio común”. “De nuestra implicación depende la intensidad y el ritmo de la economía de la ciudad y de la sociedad de la que formamos parte. Consumir local no es solo un compromiso con el consumo responsable, es un apoyo decidido a Vitoria-Gasteiz, a la justicia social y la sostenibilidad”, destaca Melgosa.

Latido Tour

Esta acción de calle comienza hoy viernes en Zaramaga. Entre las 16.30 y las 20.00 horas, las personas que paseen por las calles de este barrio de la ciudad podrán encontrarse con acciones teatralizadas dirigidas a trasladar los valores del consumo local a la ciudadanía.

El espectáculo itinerante se repetirá el sábado en la zona centro, de 11.00 a 14.00 y en Judimendi de 18.00 a 21.00.

El viernes 6 de noviembre en las calles Sancho el Sabio y Gorbea, de 16.30 a 20.00 y el sábado 7 en la Plaza de Abastos y el Ensanche.


Compartir

Dejar respuesta