Disparados los ´regalos´ de impuestos a okupas de Vitoria
foto dato económico

Un detenido y seis agentes heridos es el resultado de unos incidentes registrados esta medianoche en Vitoria en el intento de «okupación» de una vivienda por parte de un grupo de jóvenes radicales.

Según ha explicado la policía vasca, los incidentes ocurrieron tras la movilización celebrada ayer por la en Vitoria bajo el lema “Emantzipatzeko eskubidea borrokatu – Por los derechos de la emancipación”, convocada por el colectivo radical GKS.

Entonces, un primer grupo organizado jóvenes radicales comenzó a ocupar, colocar pancartas y concentrarse en torno a un inmueble de la calle Paseo Los Arquillos.

En un primer momento, agentes solo de la Policía Local intentaron acceder al interior para identificar a las personas que estaban protagonizando la ocupación, pero comenzaron a sumarse más jóvenes procedentes del Casco Viejo en actitud de resistencia pasiva e impidiendo la labor policial.

Por este motivo, acudieron al lugar agentes de la Ertzaintza, que fueron recibidos, por un grupo que superaba ya las 200 personas, de manera muy violenta con patadas, golpes, lanzamiento de objetos contundentes, etc.

La actuación policial comenzó pasada la media noche y finalizó sobre las 3 de la madrugada.

Durante los incidentes, 6 agentes de la Ertzaintza han resultado heridos, causando baja 5 de ellos. Además, 2 vehículos policiales han resultado dañados por pinchazo de neumáticos.

Por su parte, la Ertzaintza hay detenido a un hombre acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad y ha abierto una investigación para identificar a los autores de las agresiones, por lo que no se descartan más detenciones, y ponerlos a disposición judicial. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta