Un cocinero de Álava viaja a México para realizar 3 cenas con pintxos

0
entreseccion_noticia

El próximo 2 de noviembre cinco cocineros vascos especializados en alta cocina en miniatura viajarán a México de la mano de Miniature Pintxos-Euskadi Gastronomika, el evento que ya lleva 3 años celebrándose en Álava, y de Basquetour, Gobierno Vasco. Su objetivo es presentar la vertiente mexicana que en 2017 abordará el evento Miniature y que pretende trasladar lo mejor de la cocina de pintxos de vanguardia de Euskadi al país centroamericano, tanto en cenas de experiencia como en clases magistrales.

Para esta ocasión irán a México un total de 5 cocineros: Rubén González («La Casa del Patrón» de Murgia), Bixen y Mikel Muñoz («Gran Sol» de Hondarribia), Eneko Ordorika («Zallo Barri» de Gernika) y Aingeru Etxebarria («Escuela de Cocina» de Bilbao). En colaboración con chefs locales coordinados por Pablo San Román, cocinero vasco afincado en México, realizarán 3 cenas de pintxos para un público selecto.

Dos de estas cenas se realizarán en Ciudad de México,en el restaurante «El Puntal del Norte” y en el hotel «María Condesa», el 3 y el 4 de noviembre, respectivamente, y una última tendrá lugar en San Miguel de Allende, en el restaurante “María Xoconost”. Se podrán degustar creaciones como el «Cucurucho de sésamo negro con ceviche de atún rojo y sardina” de Rubén González o el «Snack cerdos y discordantes” de Eneko Ordorika.

Esta acción se enmarca dentro del plan de internacionalización de Miniature-Euskadi Gastronomika, el evento de pintxos orientado a público profesional que nació en Murgia (Álava) en 2014 y que en 2016 se ha consolidado contando con maestros cocineros llegados de México y Japón, así como campeones de certámenes de pintxos y varios cocineros con estrellas Michelin. Este presente año Miniature-Euskadi Gastronomika ya ha tenido representación en el 1er Congreso Latinoamericano de Gastronomia Tarija (Bolivia) y prevé ampliar su influencia internacional con otro evento en Toronto (Canadá).

 

 

Compartir

Dejar respuesta