peaje muertos
@bomberoseuskadi

Dos personas han fallecido esta noche después de que su vehículo fuera arrollado por un camión en el peaje de la AP-1 de Etxabarri-Ibiña, en el término municipal de Zigoitia (Álava), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro tuvo lugar a las 22.45 en el punto kilométrico 102,7, donde un vehículo pesado articulado que viajaba en sentido a Vitoria «a una velocidad inadecuada» colisionó contra dos cabinas de la estación de cobro y arrolló a un turismo.

Tras el impacto, que ha afectado también a dos cabinas del peaje, ambos vehículos se han incendiado y los dos ocupantes del coche han fallecido en el lugar. El conductor del camión ha dado negativo en el test de alcohol y drogas, según ha confirmado la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera.

¿DORMIDO, DISTRAIDO? ¡Velocidad inadecuada!

Las posibles causas del accidente están todavía siendo investigadas por la Ertzaintza y por ahora se sabe que el camión articulado con matrícula polaca chocó a las 22:45 del jueves con las cabinas del peaje de Etxabarri-Ibiña y arrolló al turismo que en esos momentos se encontraba realizando el pago. Los servicios de emergencia se desplazaron al escenario del accidente y, una vez que los bomberos finalizaron con las tareas de extinción del incendio de los dos vehículos, certificaron el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el turismo.

Según ha señalado la directora de Tráfico, el conductor del camión, que consiguió salir del vehículo pesado, «se encuentra detenido por presunto homicidio por imprudencia grave» y todavía se están barajando hipótesis sobre lo que pudo ocurrir. «Hay que esperar a saber si el camionero se durmió o se distrajo, pero desde luego iría a una velocidad inadecuada para llevarse dos cabinas de peaje por delante», ha indicado Corcuera en una rueda de prensa en Bilbao, aunque han insistido en que «todavía no se puede confirmar nada más».

El conductor del camión, de nacionalidad extranjera, ha sido evacuado al hospital de Santiago, en Vitoria, con heridas de pronóstico leve, aunque posteriormente ha sido detenido por la Ertzaintza para que preste declaración bajo la acusación de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. La autopista AP-1 ha permanecido cerrada al tráfico en sentido Burgos durante unas 14 horas y se ha reabierto al mediodía del viernes. La circulación se desviaba por la carretera N-240 por la salida de Luko, dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y para identificar a los dos fallecidos. EFE

Fotos @bomberoseuskadi y @vitoriagasteiz


Compartir

6 Comentarios

  1. Madre mía qué mala suerte…. está claro q el destino está escrito. La vida puede ser muy corta ,aprovechala!!!!
    Solo espero q no sufrieran mucho. Un abrazo a los suyos. D.E.P.

  2. Era un coche enchufable, puede haber tenido algo que ver la bateria? Porque la estructura del habitáculo parece bastante intacta.
    En todo caso, DEP.

  3. Al igual que a Toyo, me surge la duda de hasta qué punto ha podido influir el hecho de que el coche fuese eléctrico (lo delata la ranura para la carga en la aleta delantera izquierda) en que se incendiase.

    Dejando eso a un lado, lamentar las víctimas y dar el pésame a los allegados. DEP.

  4. Hay que tener mucha mala suerte para que te topes con un polaco que ha atravesado toda europa sin problemas, un sitio con cantidad de controles. No dicen de dónde a dónde iba, si tenía todos los papeles que exigen a mindundis en general, qué pone en el tacógrafo. Como no ha dado positivo en, lo demás por lo visto no es noticia. Por malmeter, que un medio vasco aunque sea moderadamente vasquista, ponga «dirección burgos» en una autopista que va de Malzaga a Echavarri, es sintomático de falta de dignidad vasquista.

Dejar respuesta