Un bus de Diputación hace el servicio Bilbao-Vitoria

1
entreseccion_noticia

Tenemos las pruebas suficientes que demuestran que al menos el lunes 12 de agosto, un autobús con los estandartes carmesí de la Diputación Foral de Álava hizo el viaje Bilbao-Vitoria que corresponde a la empresa privada La Unión.

A más de uno le sorprendió que los habituales autobuses con los colores de la institución foral alavesa para viajes internos por Álava estuviera en la estación provisional de la capital vizcaína.

Y además para ejecutar un viaje que corresponde por contrato a La Unión S.A.

Los billetes se vendieron con el nombre de la sociedad anónima en cuestión.

Y este es el autobús instalado ya en Vitoria tras el viaje desde Bilbao:

Este es el autobús habitual de La Unión (azul y blanco): 

conductoras vitoria

¿Es correcto? ¿Tu que opinas?

Un lector nos envía su reflexión:

– la titularidad del autobús la establece la tarjeta de transporte, no la rotulación del autobús. Por lo que las fotos del autobús no son prueba de nada.
– la existencia de un contrato de arrendamiento justificaría legalmente el uso de un autobús de otra compañía. De lo cual no informa la noticia.
– la foto del ticket es de La Unión, lo que transmite que es La Unión la que está facturando la ruta de la que es concesionaria. (Legal en este punto)
– la loot y la root establecen las condiciones en las que una compañía pueden legalmente de acuerdo a los contratos de explotación de la ruta, alquilar otros vehículos para cumplir su calendario u horario.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta