Óscar de Marcos, titular frente al Celta, juega frente al equipo celeste su partido oficial 510 con el Athletic Club y alcanza así a Andoni Iraola como quinto jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.
Por delante de De Marcos e Iraola, al que durante la semana el jugador de Laguardia consideró «un referente y un ídolo», únicamente quedan en ese ránking histórico José Ángel Iribar (614), Iker Muniain (546), Txetxu Rojo (541) y Joseba Etxeberria (514).
Al actual técnico del Eibar el polivalente jugador alavés, titular prácticamente fijo en el lateral derecho, le alcanzará probablemente en las próximas semanas concluyendo la temporada entre los cuatro primeros de ese ránking histórico.
De Marcos, de 34 años,fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.
En sus quince campañas en el conjunto vasco, el de Laguardia acumula 392 partidos de Liga, 46 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y otros 7 de Supercopa en los que ha anotado 38 goles. EFE