50.000 personas juntas en Vitoria ¡Solo vuela 1 cartera!

El último parte policial de Vitoria tiene de todo. Halloween siempre es activo para los malos. Pero este año más. Ha habido 59 denuncias. Por ejemplo, el año pasado hubo 35 (un día menos y con crisis sanitaria), y en 2019 se llegaron a las 57. Menos que en la actualidad.

Siempre según los partes policiales del día siguiente no festivo: En 2018 hubo 23 denuncias, en 2017 hubo 44, y en 2016 se registraron 47 denuncias. ¡Gana, tristemente, el Halloween que acaba de terminar en la capital alavesa!

Este año llaman la atención las 23 desapariciones de carteras, móviles o documentación. El año pasado 2, y un ejercicio antes (en normalidad previa a pandemia) hubo 13 casos.

Además hay en Vitoria estos días: Robos con violencia, hurto en interior de vehículo, robo del abrazo, apropiación indebida, hurto de bicicleta y posterior devolución, otros hurtos, daños, estafa, agresión y coacciones, lesiones, violencia de género, violencia doméstica, 3 quebrantamiento de condena, insultos, abuso sexual, desobediencia grave, atentado a agentes de la autoridad, exhibicionismo ante menores, desaparición de menor de edad…

DETENCIONES:

Además de las reseñadas en una noticia anterior por exhibicionismo y otra por tocamientos.

Dos personas han sido detenidas este fin de semana por protagonizar episodios de violencia de género y doméstica, respectivamente.  La primera, un hombre de 47 años, fue arrestada el viernes en un recurso municipal de acogida por agredir a su pareja.

La segunda detención se produjo el domingo en la plaza de Amarica donde una mujer de 39 años pegó a su pareja en presencia de varios testigos.

Ese mismo día, agentes municipales detuvieron a un hombre de 36 años por un presunto atentando a agentes de la autoridad, tras agredir a una mujer en la plaza de Desamparados. El hombre fue localizado en la plaza de Santa Bárbara donde arremetió contra uno de los policías, por lo que se procedió a su arresto y traslado a Agirrelanda.

ORDENES DE PROTECCIÓN

Dos personas han sido detenidas durante el fin de semana por quebrantar órdenes de protección en los ámbitos de violencia de género y doméstica.

El viernes fue arrestado un varón de 36 años en el barrio de Adurza, donde estaba golpeando las puertas de unas viviendas, y el sábado otro hombre de 47, en el barrio de Zabalgana, por incumplir una orden de alejamiento.

Por último, la Policía Local detuvo el domingo a un hombre de 36 años con una requisitoria pendiente de búsqueda, detención y presentación en un juzgado de Bilbao.


Compartir

4 Comentarios

    • Cierto 2021 años de chiringuitos ideológicos subvencionados…empecemos por eso…con el patrimonio que atesoran no habría hambre ni nadie con necesidad de robar…

  1. Es como una lotería.
    Nos tocará éste siguiente fin de semana que cualquier delincuente multirreincidente, protegido por las leyes e Instituciones, se fije en nosotros o libraremos?
    57 ya lo han padecido éste Halloween.

Dejar respuesta