Traslados de trabajadores de Aernnova Álava a Toledo

2
Aernnova
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

EFE).- El sindicato ELA ha denunciado hoy que la dirección de Aernnova está trasladando personal de la planta de Berantevilla (Álava) a la de Illescas (Toledo).

El sindicato nacionalista ha señalado en un comunicado que “han desaparecido” 75 puestos de trabajo de la planta alavesa en relación a la plantilla que había cuando la dirección de Arnnova presentó el 15 de noviembre de 2015 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para Berantevilla para despedir a 130 trabajadores.

Al mismo tiempo que se presentó ese ERE, la empresa anunció una inversión de 18 millones de euros en su planta de Illescas y la creación de 145 empleos.

Pero posteriormente Aernnova retiró el ERE de extinción y en mayo de 2016 los trabajadores ratificaron aceptar un ERE de suspensión de jornada.

ELA ha denunciado que ahora la dirección “quiere destruir otros 61 puestos de trabajo en Berantevilla hasta dejar la plantilla en 430 trabajadores”.

Ha criticado que desde junio del 2016 se está desplazando continuamente a personal de Berantevilla a la planta de Illescas para formar a los trabajadores en la realización del nuevo trabajo (Airbus) que la dirección del grupo decidió destinar a esa planta en vez de traerlo a Álava.

En febrero la dirección, ha explicado, informó de que pretende desplazar en torno a 27 trabajadores más a la planta de Toledo por un periodo inicial de 6 meses posiblemente ampliable en cuanto acabe este plazo.

El sindicato ha considerado esta decisión de “inaceptable” y ha exigido que esa cara de trabajo sea trasladada a las instalaciones de Berantevilla y que se dote de futuro a la planta alavesa.

Compartir

2 Comentarios

  1. Iescas y Berantevilla hacen diferentes productos, y donde ahora necesitan mano de obra es en Toledo, lógico que usen los trabajadores de Berantevilla, la otra opción, despedir aquí contratar allí

    y cuando llueve te mojas

Dejar respuesta