Pasábamos por la calle Landázuri de Vitoria y pudimos ver la despedida «tras 50 años de atención al público Ynoxi y Ana Corcuera se despiden».

Eso sí, «nos seguiremos viendo».

El negocio de la boutique de moda y regalos anuncia en su fachada el «cese de negocio por jubilación».



47 Comentarios

  1. Es una pena ….. cada día se cierran más empresas – negocios de la región .

    Y actualmente subiendo la cuota a autónomos y la diputación poniendo la máquina busca infractores ( cuando ellos son los máximos ladrones ), e investigas eso sería factible

    • Según el balance del pasado año de Confebask, hay 623 empresas más que en 2020 y seguirán creciendo. Así que no es cierto el dato que aportas. Se coge antes al mentiroso que al cojo, lo único cierto que aportas es el crecimiento de los autónomos.
      En cuanto a la noticia, señalar que después de tantos años al pie del cañón, son merecedoras de un buen retiro.

        • España batió su récord histórico de empleo. Nunca antes –repito, nunca en toda la historia– nuestro país había tenido tantas personas dadas de alta en la Seguridad Social: más de 19,8 millones de afiliados. En el año 2021 se crearon 776.478 puestos de trabajo, el paro se redujo en un 20% y el empleo se situó por encima del que había antes de la pandemia. 

          • Vaya trileros. El 53% del empleo creado es público y no quiero saber si muchos son por horas incluso.Baten record de empleo pero sus cálculos de crecimiento quedan muy por debajo de lo calculado. Que ingenuidad la de algunos. Así nos va. Spain is different

          • España perdió el 16% de sus empresas y el 10% de sus autónomos en los nueve primeros meses de 2020
            Eso en 9 meses….. copiado de un titular de prensa .

          • Si quieres te cuento datos oficiales :
            España : país de la zona euro con más paro por goleada —- 15%
            Jóvenes hasta 32 años roza el 40% de paro .
            Tenemos el doble de paro que Francia .
            A ti quien te paga ??? Sanchinflas??

          • El empleo público no cuenta, pues como hace el gobierno , hace pagar más al contribuyente y no Genera riqueza.
            Es juego de trileros como dice un compañero .

  2. Muy bien ayuntamiento y Diputación: seguís a pies juntillas el decálogo de cómo cargarse el comercio, la vida de la ciudad, las pequeñas empresas,… Vitoria se ha convertido en una gran urbanización.

    Pero vosotros a lo vuestro, total, salís a las 3 con el sueldo asegurado y tenéis toda la tarde para evadiros con conferencias públicas, cineforum público, piscinas públicas, centros cívicos públicos…

  3. Al ayunta y a la dipu les importa una miiierda que cierren la «actividácomerciá». Porque van a seguir cobrando el ibi, las basuras y el local seguirá tributando en patrimonio, además de pagar derramas y otros gastos de comunidá igualito que si tuviera actividá. Cosa que el propietario la tiene bien merecida, porque es persona privilegiada y no persona vulnerable.

    • Jon, ni pies ni cabeza lo que dices. ¿cómo tributa un local al impuesto de Patrimonio? me tienes intrigado. En qué le beneficia a diputación las derramas y los gastos de comunidad…. Lo que se decía antes, quien tenga hacienda que la atienda, y si no que la venda, a un precio razonable, no se vaya a convertir en otra calle Francia, que esa calle está como esta por culpa de los propietarios de los locales, no del ayuntamiento.

  4. Y encima se ponen viajes y vuelos subvencionados desde Foronda a los cuales ningún autónomo o persona con negocio puede ir.
    Con el dinero de todos se benefician …ellos.
    Recaudar, recaudar …para ellos ( funcionarios, políticos, asesores, jetas varios…).

    • los autonomos y personas con negocio no pueden ir de viaje desde Foronda? que tonteria más magnifica… de donde saca tan asombrosa mentira y/ o estupidez?

      • Si vieses los horarios, fechas y condiciones de esos viajes entenderías que es una quimera para un currito o un autónomo apuntarse por muy económicos que sean. Los que se pueden adaptar son la nueva clase feudal que vive del dinero público.

  5. Como comenta Opinante, es increíble que la noticia del cierre de un comercio por jubilación tras 50 años de vida genere tanto enfado en el foro…

  6. Normal que la gente se vaya de compras fuera de vitoria. Aquí no hay nada. Solo las cadenas comerciales tipo zara. Pero tiendas independientes, cero. No se ni cómo viene turismo.

  7. El titular, si no me equivoco es el cierre por jubilación de un negocio con solera? Es así?
    Vale eso creo. Del resto de lo malísimos que sin unos y lo buenísimos que son otros. Será otra cuestión, digo yo.
    Pues nada. Feliz Jubilación.

  8. No tratan de la misma manera al pequeño comercio que a las grandes superficies ni Diputacion ni el Ayto.
    Mientras Ud. tiene inspección todos los años y le revisan hasta el papel higiénico, las grandes superficies son intocables.
    Somos los pagafantas, osea que o te jubilas o cierras y que abra Urtaran.

  9. Estos que se quejan de lo mal que les va a ellos aprovechando cualquier noticia aunque no venga a cuanto, criticando a los funcionarios, también aunque no venga a cuento, son unos envidiosos malos. ¿Por qué no critican a los arquitectos, ingenieros, empresarios de éxito…,? Pues sencillamente, porque ven muy claro que con su capacidad intelectual no pueden competir con ellos. Los ven muy por encima suya. Sin embargo se meten con los funcionarios con la disculpa de que sus sueldos los pagamos nosotros, porque los consideran más asequibles y cercanos a la inteligencia de estos envidiosos. Lo malo es que tampoco los envidiosos son funcionarios porque su inteligencia y cultura está a la altura del sector funcionarial. Si la envidia fuese tiña…

    • Igual que los currelas que se meten con los empresarios.Son unos envidiosos malos. ¿Por qué no critican a los funcionarios? Pues sencillamente porque ven que con su capacidad intelectual no pueden montar una empresa y competir con los primeros.Los ven muy por encima suya. Sin embargo no se meten con los funcionarios a los que les pagan el sueldo restándoles de su nómina y a base de impuestos porque es mucho más políticamente correcto meterse con el empresario que con los sindicatos que viven también del dinero público que sale a base de sablearlos. Y 3 tristes tigres comieron en un trigal, akerrak adarrak okerrak ditu y no queria decir esto sino todo lo contrario pero al revés.
      Salud

      • Yo me meto con los funcivagos , no con la empresa privada ni el empresario .
        Solo hay que coger una nómina y ver cómo un trabajador y su empresario ,nos ROBA la seguridad social , total para mucho inepto y chiringuitos .
        Y como yo, la mayoría , esa es la realidad .

  10. O quizás xk los ingenieros, arquitectos y empresarios de éxito se lo curran y no se dedican a calentar una silla?. Vamos a darle una vueltita….

  11. Exacto, funcionario y Her: A ver si se aplican el cuento quienes aprovechan cada noticia para criticar lo que ellos no pueden conseguir. Que se lo curren y construyan. Se creen que para ser funcionarios no hay que currárselo? ¿Me van a decir que no son funcionarios por ética? No lo son porque no tienen capacidad para serlo. Ni más, ni menos. En resumen; envidia cochina.

    • Que se lo hayan currado no les da derecho a hacer el vago y parasitar el resto de su carrera laboral al igual que un empresario no tiene derecho de abusar de sus trabajadores porque estos necesitan mantener su empleo. Lo que pasa es que a los primeros se les persigue, como no tiene que ser, y a los otros no se les exigen resultados y se mira para otro lado a costa de los trabajadores y empresarios de la empresa privada. Y encima da igual que nieve o haya un virus que seguirán cobrando pase lo que pase el 100% aunque abusen de la confianza de todos los ciudásanos. Tan difícil es de entender?Un saludo

  12. Vedruna: ¿De dónde sacas lo de que los funcionarios son unos parásitos? ¿Has hecho algún estudio en profundidad, o estás hablando de oídas porque estás [email protected] al no poder serlo tú? ¿De dónde sacas que abusan de la confianza de los ciudadanos? ¿Del mismo estudio y por la misma razón? ¿Por qué en vez de molestarte porque cobren el 100% de su sueldo, no encauzas tu mal estar luchando porque el resto de obreros (entre ellos tú), lo cobren igual? Te molesta el bienestar de los demás, (ruindad), se ve claramente que lo anhelas (envidia), pero no luchas por conseguir para ti lo mismo (pereza).

    • Mira Joseba yo seré ruin, envidioso, perezoso,…Tu en cambio eres el típico tonto que no tiene ni puta idea del mundo en el que vive y se piensa que el dinero crece de los árboles. Y sí tienes toda la pinta de no saber hacer la O con un canuto y exigir siempre tus derechos sin acordarte de tus responsabilidades, típico del que maneja siempre el discurso políticamente correcto.

  13. Yo no digo que todos los funcionarios sean unos parásitos. Digo que los que lo son es porque se les permite. Y tú que coño sabras sí soy obrero, empresario o funcionario. O si soy he sido varías o las 3.Simplemente leo el mundo que me rodea y los países que tienen al frente políticos que se creen tu discurso ya sabes como acaban. Con pleno empleo eso sí, ja, de traca el amigo.

  14. Vedruna: mañana llueve, manzanas traigo. No se si me consideras tonto por tener dos carreras universitarias, una de ellas y un master en el extranjero, por hablar además del español otros dos idiomas o por tener un sueldo que quintuplica el salario mínimo; y no soy funcionario. No pretendo ser pedante; esto solo va para ti, como se dice; para darte en el morro. ¿A qué viene eso de exigir mis derechos sin acordarme de mis responsabilidades? No estoy exigiendo nada, solo te critico a ti, que eres quien lo hace, llamando trileros e ingenuos a quienes no se comportan a tu gusto y menospreciando a los empleados públicos. Tampoco tengo nada que ver con la política. Te has dado cuenta de tus meteduras de pata, y no sabes sacarla porque se te a atorado entre el barro. Eres un mentiroso, pues niegas que llamas parásitos a los funcionarios en general. Dices muy claro: «no les da derecho a hacer el vago y parasitar» (sin especificar). Tú no eres funcionario (si lo fueras, serías más tonto de lo que muestras), pues se ve transparente tu opinión sobre ellos y la envidia que les profesas. Muestras claramente que eres un resentido y envidioso con quienes viven mejor que tú. ¿Vas de acertijos? Un elefante se balanceaba… más simple e infantil que el mecanismo de una pinza.

    • Joseba,listillo de los cojones. No te voy a contar cuales son mis estudios, cuantos idiomas hablo y cual es mi patrimonio conseguido con el sudor de mi frente. Y mucho menos la cuantía de mi nómina. Te creeras tu que das en el morro a alguien.No pretendes ser pedante pero lo eres y quedas como el culo. Yo critico la ineficiencia de las administraciones públicas y tú te has sentido identificado parece, parásito detectado. He generalizado sí, pero no hay otra forma de hacerlo.
      Y yo tampoco tengo nada que ver con la política de hecho la aborrezco como claro ejemplo de lo que critico. Ninguno tiene lo que hay que tener para dar ejemplo y exigir a los funcionarios lo que se exige en cualquier empresa privada. Se llena la boca de hablando de eficiencia energética y de la eficiencia de los servicios que prestan se olvidan. Tus reflexiones son de parbulario pero si así te quedas más tranquilo mejor para tí. Ofende el que puede no el que quiere. Buena suerte listillo.

  15. Y completo. No tienen lo que hay que tener pero porque exigir eso supondría exigírselo primero a ellos mismos. Gero arte kuttun

  16. Y quien le paga a Jurs? El comunista de Abascal? Ese que no ha trabajado jamás?
    Quieres ser cómo él?
    Hazle la pelota, no sea te deje sin paguita

Dejar respuesta