Hoy se ha conocido la marcha del concejal Borja Belandia del Ayuntamiento. No ha estado un año en su puesto, pero deja una de las mejores «perlas» informativas de la legislatura: el día que se encomendó a los huevos de las clarisas para que la nieve no diera problemas en Vitoria tras los recortes presupuestarios.

Y de momento, el tiempo le ha dado la razón. La duda se plantea ahora que él se va.

INFORMACIÓN HEMEROTECA:

El Gabinete Urtaran anunció hace semanas recortes en los servicios para atender las nevadas que se puedan producir en Vitoria. Además, trasladaba a los vitorianos la responsabilidad de que colaboren cuando se atasque la ciudad.

Suena a chiste, un tema tan serio que afecta a la vida ciudadana, a sus colegios, sus trabajos, formas de ocio y de relacionarse, a su salud…

Trasladar a los ciudadanos la responsabilidad de lo que ocurra si la ciudad se colapsa. Pero había gato encerrado.

Borja Belandia, el concejal de referencia del PNV, tiene una solución «divina». Lo contó el pasado noviembre.

Hemos recuperado un audio en una Comisión municipal donde ya anunciaba la solución: llevar huevos a las Clarisas.

El edil se refiere a la tradición de “llevar los huevos a Santa Clara”, bajo el pretexto de que una docena garantiza que el día de la boda lucirá el sol.

«Llevaré varias docenas de huevos para que la nieve sea (risas) respetuosa con nosotros», dice el hombre de Urtaran.

Ya estamos más tranquilos. Lo que no entendemos es de que se ríen los concejales, incluido él. Reducen la partida económica, cargan a los ciudadanos con la responsabilidad y sueltan remedios místicos para dar solución a los problemas.

Ahora entendemos el porqué del desastre en la gestión de esta ciudad: rezan poco.

NO TE PIERDAS EL AUDIO:

Audio:



9 Comentarios

  1. Este tio se pitorrea de los ciudadanos. A donde hay que llevar Guevos es a la Casa Consistorial. A ver si los echamos, porque irse no se van a ir. Bien Bildu por meter éste caballo de Troya.

  2. Dice Belandia que para las nevadas quiere la colaboracion ciudadana y se queda tan tranquilo,yo le propongo que hay mucha gente cobrando una pasta del RGI ,es decir salario social,hay es donde tiene que pedir la colaboracion ,salario social igual a trabajo social,los demas estamos para pagar esos impuestos.

    • No te equivoques, la RGI no es un «salario» social, es una ayuda social. Y si hace falta personal para reforzar los servicios de limpieza este, se contrata, hay suficientes personas en el paro. Y respecto a los impuestos, cuando dices «los demás» supongo descartas a los empresarios. El acuerdo PNV-PP-PSOE para reducirles el IAE les perdona unos cuantos millones de euros

  3. SECCIÓN VII.- ACTUACIONES CIUDADANAS EN CASO DE NEVADA, RESPECTO A
    LA LIMPIEZA DE LA VÍA PÚBLICA
    Artículo 33.-Supuestos de nevada
    Ante una nevada, será obligación de las personas propietarias de edificios u ocupantes,
    titulares de negocios, personas propietarias de solares, y subsidiariamente quienes sean
    responsables de los mismos, limpiar de nieve y hielo la parte de acera frente a su facha-
    da, al objeto de dejar libre el espacio suficiente para el paso de peatones/as.

    Este extracto es de la ordenanza municipal de limpieza, que data de 2005. No es una invención del actual equipo de gobierno municipal, es una obligación que ha existido siempre aunque casi nadie la cumpla…

    • Por eso no había una sola calzada limpia. ¿y con eso se soluciona con un decreto? no nos tomes por majaderos, recuerdo tiempos , con otro alcalde mas capacitado por supuesto, que incluso se usaron tractores agricolas para limpiar las calles , pero que se puede esperar de esta cosa con corbata

  4. ¡No me canso de leerlo! Cada vez me gusta más. Y escucharlo. Debería haber un enlace en la portada que lleve a noticias tan memo.rables.

Dejar respuesta