Trabajadores de Mercedes Vitoria concentrados en apoyo a 3 despedidos

2
pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

(EFE).- Cerca de un centenar de trabajadores de la factoría que Mercedes-Benz tiene en Vitoria se han concentrado este lunes frente a los juzgados de la ciudad para apoyar a los tres trabajadores despedidos en febrero con motivo del juicio de uno de los casos, en los que se ha acordado incrementar la indemnización.


El presidente del comité de empresa de Mercedes Vitoria, Igor Guevara (ELA), ha criticado en declaraciones a los periodistas las «imposiciones» de la dirección y ha denunciado que los tres despidos «improcedentes e injustificados llaman la atención» por parecer «una estrategia de la empresa para dar un toque de atención» a los cerca de 1.000 empleados hechos fijos hace un año.

«Durante el tiempo que han estado de eventuales eran más vulnerables, algunos hasta iban a trabajar con fiebre, y ahora como indefinidos ya no asumen esas cosas, por lo que creo que la empresa quiere cortar eso», ha señalado el sindicalista.

Foro Economico

Guevara ha recordado que, de media, estos trabajadores indefinidos llevaban tres años en la empresa, y que la carta de despido «era tan general y surrealista que valdría para cualquier persona, porque no habla de hechos concretos sino generales, y la propia empresa no ha sabido explicarlos».

Respecto a la vista por el despido, «el juicio no se ha llegado a celebrar, ha sido la propia jueza la que ha presionado a la empresa para que den más indemnización al trabajador que lo que le corresponde por ley», ha explicado Guevara, lo que se suma al acuerdo que ya se alcanzó con otro de los despedidos.

Además de esta situación, el presidente del comité ha criticado las «imposiciones» de la dirección por la crisis del diésel, que ha limitado la producción y ha afectado las contrataciones. «La empresa no informa al comité, la semana pasada nos plantó, pero en febrero activó y desactivó una serie de días, se acordaron las vacaciones un viernes y al lunes siguiente las modificó totalmente», ha reprochado. EFE

Master
Master
Compartir