Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

Más de un centenar de trabajadores de la planta de Mercedes de Vitoria se han concentrado en la factoría para denunciar el accidente laboral sufrido el miércoles por un operario, que sufrió heridas graves, y para solidarizarse con el empleado.

El trabajador se encuentra estable en la uci de Txagorritxu, donde fue intervenido quirúrgicamente tras el accidente, según la información que tiene el comité de empresa.

El accidente se produjo cuando el operario se saltó una valla de seguridad para colocar una pegatina que faltaba en un vehículo y quedó atrapado por un pinza de grandes dimensiones, según el Instituto Vasco de Seguridad Laboral -Osalan-, que ha abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El comité de empresa de Mercedes, «sin entrar a desgranar lo sucedido en este caso concreto», considera que «parte de la culpa puede estar en la situación de estrés» en la planta de Vitoria por «los «altos ritmos de trabajo y los niveles de exigencia máximos».

El órgano de representación de los trabajadores ha explicado en un comunicado que los delegados de prevención y riesgos laborales van a investigar las circunstancias de lo ocurrido para tomar las medidas necesarias y que también van a analizar otros puestos «donde pueda existir el mismo peligro». EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. A todos los delegados sindicales que han abandonado sus puestos de trabajo para esta concentración, GRACIAS, la línea no ha parado , los vehículos han seguido produciéndose, eso si ,alguien se ha saturado más, y luego pueden pasar cosas.
    Para cuando una protesta en la que cumplais las jornadas laborales que todos los trabajadores normales cumplimos?
    A la plantilla, desafiliación masiva, y votos en blanco. Saquemos estas sanguijuelas de la fábrica.
    Al compañero accidentado, todo mi apoyo, trabajo en una línea muy cercana, y ojalá vuelvas pronto y bien recuperado, y te lo digo de verdad, no como los cuervos sindicales que de esto harán lo único que saben hacer…. Liberarse de currar unas horas.

    • Eso es, ponte del lado de la empresa cuando hay un accidente laboral, cobarde. Ya imagino lo que buscas, que se bajen todas las condiciones laborales y el más arrastrado de todos los currelas, que obviamente serás tú, se beneficie y aguante currando más y cobrando menos… Eso te pone no? Si te lo manda la empresa claro que lo harías, pero si en la línea falta un compañero por qué ha ido a una concentración a la que tú tb podrías haber ido, eso ya no lo toleras… Si a ti te va que te chuleen allá tú, otros preferimos ser solidarios y no ceder ante los abusos.

      • Un sindicaListo, no es un compañero, es por lo general un escaqueao, así son el 97 por ciento de los que yo conozco y solo defenderán sus condiciones, para vivir de los demás

  2. Simpre he pensado que los sindicatos son partidos politicos de tercera regional , solo hay que ver la gente que los compone , evidente la clase politica en España es la que es…. imagina si bajamos dos escalones.
    Salvo alaguna excepcion , son vividores de los trabajadores , trabajan poco y se liberan siempre que pueden.
    Son las ultimas ratas en abandonar el barco si la cosa se pone fea.
    vosotros mismos si aun asi les pagais una cuota sindical ,

Dejar respuesta