El comité de empresa de la planta de Aernnova Aeroestructuras de Berantevilla (Álava) ha desconvocado la huelga indefinida después de que la dirección haya «corregido su posición y planteado que, a lo largo de la próxima semana, sólo trabajará un tercio de la plantilla para priorizar algunos productos».

«Dado el volumen de personas y el trabajo a realizar se reduce de forma muy importante el riesgo de contagios», ha valorado el comité, que había convocado un paro indefinido a partir del próximo martes por razones de salud ya que hay casos de trabajadores contagiados por coronavirus y otros en cuarentena por sospecha de tener el virus.

La representación de los trabajadores había denunciado que tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Grupo Aernnova decidió no parar su actividad en la provincia hasta el martes 17 y que después, este pasado miércoles, decidió reanudarla pese a que la situación sanitaria de la plantilla era cada vez peor.

El comité decidió entonces convocar una huelga para defender la salud de la plantilla. Finalmente esta no se llevará a cabo después de haberse llegado a un acuerdo que permite que dos tercios de los trabajadores no tengan que acudir al trabajo tras haberse reducido la producción y priorizado determinados productos.

El comité avisa en todo caso que estará vigilante para que se cumplan estrictamente las medidas para garantizar la salud de quienes acudan a la fábrica y que si esto no ocurre reactivará la huelga. EFE

 

Información jueves: Coronavirus: Trabajadores de Aernnova se cansan y anuncian huelga

El comité de empresa de la planta de Aernnova Aeroestructuras de Berantevilla (Álava) ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo martes por razones de salud ya que hay casos de trabajadores contagiados por coronavirus y otros en cuarentena por sospecha de tener el virus.

El comité ha recordado en un comunicado que tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el Grupo Aernnova decidió no parar su actividad en la provincia hasta el martes 17.

Pero ayer miércoles, denuncia, la dirección decidió reanudar la actividad a pesar de que la situación sanitaria de la plantilla es cada vez peor.

Además, ha señalado el comité, la empresa que se encarga del transporte colectivo de los empleados ha anunciado un ERE, a lo que se añade que está prohibido compartir vehículos para desplazarse a los lugares de trabajo.

Critica a la dirección de Aernnova por exponer a un «mayor peligro» a la plantilla para atender su prioridad, que es «el negocio».

Por ello, el comité ha anunciado que se ha visto en la «obligación» de presentar un aviso de huelga indefinida que tendrá efecto práctico a partir del próximo martes. EFE


Compartir

Dejar respuesta