Gaizka Toquero, exfutbolista de Athletic, Alavés, Zaragoza, Eibar y Sestao River, ha anunciado a través de las redes sociales que se presenta como «candidato a la presidencia» de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato de los jugadores profesionales.

«Hola. Soy Gaizka Toquero y es para mí un honor informaros de que me presento como candidato a la presidencia de AFE», ha avanzado el exdelantero vitoriano a través de Twitter.

Toquero asegura tiene a su alrededor «un gran equipo para trabajar con el único objetivo de ayudar a los y las futbolistas» y explica que ha decidido «dar el paso gracias al apoyo de mucha gente del mundo del fútbol». «Gente que cree que los principios que siempre me han acompañado como futbolista y como persona los puedo trasladar a la AFE», apunta.

«Así que espero contar con vuestro apoyo y la próxima semana compartiremos con vosotros nuestras propuestas en las que sois los únicos protagonistas. Un fuerte abrazo», finaliza el futbolista alavés.

Toquero (Vitoria, 09-08-1984) inició su carrera como jugador en la cantera del Alavés, en el que jugó en sus dos filiales antes del fichar por el Lemona y, más tarde, por el Sestao.

En el equipo verdinegro, en Segunda B, le vio Joaquín Caparrós siendo entrenador del Athletic y, tras un paso intermedio por el Eibar, le fichó para el conjunto bilbaíno.

Después de dejar el Athletic, Toquero fichó por el equipo de su ciudad, el Alavés, y posteriormente jugó en el Zaragoza. Tras una última temporada en blanco en el equipo maño debido a una lesión de la que tuvo que ser operado, decidió retirarse en mayo de 2019, a punto de cumplir 35 años. EFE


Compartir

Dejar respuesta