Desde que Norte Exprés contara en primicia el debate que organizaba la concejala y responsable de la Cabalgata de Reyes de Vitoria, Estibaliz Canto, con la idea de incluir 3 Reinas Magas en el desfile, las redes sociales han sacado humo.

Desde los iniciales enfados matinales de ayer, hasta el cachondeo y la chufla a medida que avanzaba el día.

Mayoritariamente los ciudadanos están en contra de incorporar a tres mujeres a la Cabalgata de Reyes en la capital alavesa. Los argumentos más serios tenían que ver con la tradición, la historia, la lucha por la igualdad en cosas más importantes y el flaco favor que se hace al feminismo con propuestas agresivas.

ENCUESTA:

Y frente a eso, pocas defensas. La mayoría ligadas a la no certificación de argumentos religiosos.

Hemos seleccionado 10 mensajes de los ciudadanos que ha generado el debate:

1.- Yo pondría celedona, virgen blanco, san prudencia, reyes magas, olentzera y al alcalde vestido de neska.

2.- ¿Y poner al niño Jesús, la niña Jesusa?

3.- También se verán camellos y camellas, o pajes y ……

4.- Además de la Virgen Blanca, una virgen negra.

.5.- ¿Entonces será como antes? Las niñas por una acera saludando a sus magas y los niños en la otra acera con los magos?… Y? habrá una tercera acera?

6. Pues que vayan pensando en poner en los plenos a una alcaldesa y un patrón de la ciudad, y una caminante en el Arca y una torera en el banco de Dato…

7.- Los pajes y las mentales.

8.- La asociación por el derecho a vivir soltero ha elevado su protesta. Y si están divorciados (los Reyes) que vayan también sus parejas actuales

9.- En cuanto nos despistemos, reinas magas y Celedona. Qué cruz con esta gente..

10.- Urtaran, la Estibaliz y otro concejal… Así al menos curraban un día al año.

 

Y también desvarío total hablando de la necesidad de visibilización del colectivo de gruas, de los mejillones, jirafas, colectivo de grúas, colectivo afectados por el tratamiento conservador, exijo un lesionado del baskonia en cada carroza, y luego habrá que cambiar los cuentos y serán los 3 cerditos o cerditas, caperucita o caperucito….

En fin, que por lo menos ha habido risas. Y es que el Gabinete Urtaran es la monda. La lían hasta con la Cabalgata.



1 Comentario

  1. Como no destacan precisamente por su trabajo silencioso, bien realizado y beneficioso para los ciudadanos paga-impuestos, quieren pasar a la posteridad compitiendo entre ellos para ser el que diga o haga la memez más sonada.

Dejar respuesta