jazz vitora

Michel Camilo y Tomatito presentarán en el Festival de Jazz de Vitoria el próximo mes de julio su nuevo trabajo ‘Spain forever again’, publicado hace dos semanas.

Después de ‘Spain’ (2000), ‘Spain again’ (2006) y ‘Spain Forever’ (2016), este dúo vuelve a crear un proyecto de fusión entre jazz y flamenco.

El pianista dominicano y el guitarrista andaluz coincidieron en un escenario hace ya tres décadas y desde entonces colaboran asiduamente.

Este nuevo álbum, que presentarán en Vitoria el viernes 19 de julio, es la prueba de que «la química entre ambos sigue funcionando y la conversación entre piano y guitarra es constante, íntima y juguetona», ha explicado este jueves la organización del festival vitoriano.

Antes de Camilo y Tomatito se subirán al escenario de Mendizorroza el trío gallego ‘Sumrrá’ y el cantante multidisciplinar ‘Niño de Elche’ que se han unido para explorar las posibilidades artísticas de ambos.

Estas actuaciones se unen a las ya anunciadas anteriormente de Chucho Valdés y de Cécile McLorin Salvant, a quienes acompañarán en sus conciertos la violinista cubana Yilian Cañizares y el vibrafonista Joel Ross, respectivamente.

El festival de Jazz de Vitoria se celebrará entre los días 15 y 20 de julio próximos. EFE



Dejar respuesta