Oscar Fernández podría volver a la batalla electoral

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha apuntado que en el Ayuntamiento de Vitoria, donde la Alcaldía está en manos de la socialista Maider Etxebarria, «hay una ventana de esperanza para el cambio» y para la alianza entre Podemos y PSE-EE.

«Es hora de cambios. Se acabaron las excusas. Los vascos necesitan otras políticas y para ello hay que tejer otras alianzas. Podemos no dejará pasar la oportunidad y espero que el PSE-EE en Gasteiz tampoco», ha emplazado.

Eso significaría que el concejal Oscar Fernández dirigiría los designios de la ciudad. Un político obsesionado por perseguir al Alavés y Baskonia, por ejemplo. Nos prefiere en segunda división, o mejor, desaparecidos. ¡Todos los días persiguiendo al club! ¡Desde hace años!

Para que los aficionados se aburran o la Diputación alavesa pierda 22 millones de impuestos al año.

Y es que es un clásico de Podemos: El político vitoriano obsesionado en atacar al Alavés: 

¿Qué no harían con el resto de la gestión en la ciudad? Sus obsesiones nos llevarían al caos.

¡A Temblar!

Lo importante es mandar. Anunciar en su día que hay que bajar sueldos, y no cumplir su palabra: Propuesta de Oscar: el alcalde de Vitoria cobraría menos de la mitad 

COALICIÓN ELECTORAL

Ha asegurado que su partido sigue trabajando para lograr una coalición electoral de izquierdas en la que esté Sumar y ha adelantado que «existen grandes consensos» y que por lo tanto «pronto» habrá «buenas noticias».

Garrido ha hecho estas declaraciones en la comparecencia de prensa previa a un encuentro con la militancia de la formación que se ha desarrollado en Vitoria.

Preguntada por las negociaciones con Sumar de cara a los próximos comicios autonómicos, la dirigente de Podemos Euskadi ha explicado que se siguen haciendo esfuerzo por la unidad.

«Hay grandes consensos. Tranquilidad y pronto tendremos buenas noticias», ha señalado Garrido, quien ha recordado que su deseo es presentar un «único proyecto de esperanza e ilusión».

Ha reconocido la «valentía» de la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, por proponerse como candidata a lehendakari, pero ha recordado que en todo caso este puesto lo deciden las bases en primarias.

Garrido se ha referido también a la decisión del PNV de proponer como candidato a lehendakari a Imanosl Pradales, y apartar a Iñigo Urkullu de esta candidatura.

«El PNV muestra un mensaje de continuidad al proponer a Pradales, que se acerca más a la idea de un promotor inmobiliario o de un empresario del Ibex. El PNV sigue queriendo gestionar Euskadi solo para hacer caja. Euskadi no es una empresa y no necesita un empresario», ha opinado.

¿Y políticos como tú? ¿Se necesitan?

Garrido también se ha dirigido al líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, para transmitirle que «está en su mano decidir si quiere empezar a poner las primeras piedras de una cambio real de modelo o seguir a la sombra del PNV».



9 Comentarios

  1. Solo son de aparentar. Yo que vosotros no les daría mucha importancia a lo que digan desde Elkarrekin Podemos. Todos sabemos que mienten más que hablan. Son de los que, primero ponen a parir a los partidos que gestionan el Ayuntamiento PSE-PNV, o PNV-PSE, y siempre acaban bajándose los pantalones. Acordaros cuando en los anteriores presupuestos, NEGABAN LA MAYOR, y acabaron abrazando a Urtaran.

  2. Que hemos hecho para tener este tipo de politicos , cortitos, que se agarran al puesto y no lo sueltan ni con agua hirviendo.
    Claro si no viviese de la politica de que iba a vivir: animador sociocultural en algun centro civico, el que abre y cierra los parques de Gasteiz, vigilante de la OTA? Con mis respetos para los que desarrollan estos trabajos y que objetivamnte superan la capacidad de semejante individuo.

  3. Lo que faltaba, que vinieran estos iluminados a salvarnos cuando lo que han hecho es arruinar el país entero.
    No se dan cuenta de que sobran? Bueno, ellos y el 75% de las personas que están en los gobiernos central, autonómico y local.
    Me dan escalofríos sólo de pensarlo.

  4. Podemos se unirá a Sumar , restar o lo que se tercie para buscar acomodo a todos los inútiles y vagos que merodean como moscas en su órbita.
    Algunos, como Oscar Fernández que aunque no es de Podemos se viene acomodando a lo que surge, ni en el mejor de sus sueños podía imaginar cobrar el sueldazo que le pagamos. Eso sí… ya no le queda más ideología que su propio confort y el dinero. Qué penita

  5. El chico este de la camisa morada ( por lo de podemos, por si no lo pillamos) tiene una jeta que se la pisa y no es por que sea o no agraciado es un jeta agarrado al sueldo publico que le damos.
    Pero la culpa nk la tiene el sino los que con sus votos consiguen que haya personajes asi en la politica

Dejar respuesta