«Vasconia», así llama Eitb en algunos documentos internos a nuestro Club de baloncesto

Poco cuidado ponen los medios de comunicación a la hora de tratar al Territorio Histórico de Álava. Si ya es conocido el desdén con el que ETB trata la actualidad alavesa, ahora va Televisión Española y tras semanas anunciando la emisión este lunes del programa «Un país para comérselo«, a las primeras de cambio, escribe el nombre de la provincia en la careta como «ARAVA/ALAVA«

A algunos televidentes alaveses se les quitaron las ganas de seguir viendo el programa tras ese sopapo para los ojos nada más empezar. Después Juanito Oiarzabal ejercía de guía de la actriz Ana Duato por algunos de los rincones más bellos de nuestro territorio con la gastronomía y el vino como hilo conductor. Por supuesto, no faltó una visita al Sagartoki de Senén, siempre disponible para estos saraos.

Viene bien recordar aquí que ya la radiotelevisión pública vasca en sus documentos internos suele escribir el nombre del equipo de baloncesto de nuestra capital como «Vasconia«. El nombre se euskaldunizó en los 70 bajo la presidencia de José Luis Sanchez Erauskin «Santxón».  Lo dicho, poco respeto y muy poco cuidado a la hora de tratar a nuestro territorio.



Dejar respuesta