Coches en Vitoria-Gasteiz usados

Ante las denuncias de los empresarios de la automoción por los problemas que generan los locales sin licencia que ofrecen servicios de reparación y revisión de vehículos, PP Vitoria pide hacer desde el Ayuntamiento más inspecciones contra estos talleres ilegales.

Una reclamación que ha llevado hoy el concejal del PP Gustavo Antépara ya que “nos preocupa”, ha dicho Antépara, puesto que estos talleres ilegales “son muy dañinos por el perjuicio económico que generan para el sector y la falta de seguridad vial que suponen para el ciudadano”.

“Vemos día a día en nuestra Ruta Social que colectivos y particulares nos denuncian las trabas administrativas que ellos tienen para poner en marcha sus negocios o sostenerlos, y cómo ven que los ilegales proliferan; por eso exigimos más inspecciones contra talleres ilegales ya que dañan al gremio y ponen en peligro la seguridad vial ”, ha dicho Antépara.

 Problemas que general los talleres ilegales, según ADEADA

 

  • Más de 50 denuncias de talleres ilegales desde 2014
  • Daño económico y competencia desleal que hace a los talleres legales, calculando unas pérdidas de entre un 20% y un 30% de su facturación anual
  • Peligro para el usuario final: No hay ningún tipo de garantía en la reparación ni en la pieza de recambio, no existe factura, la calidad de la reparación es mucho más baja, con el consiguiente peligro para la seguridad vial de los peatones…etc.
  • Organismos a los que se dirigen: Gobierno Vasco (Delegación Industria, Medio Ambiente, Trabajo, Desarrollo Económico y Competitividad, Ertzaintza), Diputación (Hacienda) y Ayuntamiento (licencias fiscales, Medio Ambiente, Policía municipal). Les piden que no se pasen la pelota de unos a otros: “Solicitamos una ventanilla única a quién dirigirnos y solucionar este tipo de actividades de forma mucho más rápida y eficaz”.


Dejar respuesta