El Mercado Medieval de la capital alavesa, previsto entre el 25 y 27 del próximo mes de septiembre, queda oficialmente suspendido por motivos sanitarios.

Su desarrollo es inviable por factores como la habitual presencia multitudinaria de vitorianos y visitantes y la dificultad de limitar el aforo de su lugar de celebración: las numerosas calles de la almendra medieval son estrechas y cuentan con múltiples accesos.

Todo ello haría prácticamente imposible hacer cumplir las recomendaciones de Eudel (la Asociación de Municipios Vascos) para no reunir a grandes masas de población.

El Mercado Medieval es una de las ofertas culturales más multitudinarias que se celebran en Vitoria-Gasteiz. Durante el cuarto fin se semana de septiembre, las calles y plazas del Casco Medieval se transforman para recrear una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

El mercado está habitualmente compuesto por más de dos centenares de puestos de artesanos. Además, se anima con farsas, representaciones, teatros, malabares, títeres, música y espectáculos de fuego.


Compartir

Dejar respuesta