El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha suspendido el programa de actos con motivo de la festividad de Olarizu el próximo 14 de septiembre. La decisión se ha tomado para evitar las aglomeraciones habituales de este evento que suele congregar a miles de personas en torno a este popular espacio del Anillo Verde vitoriano.  

Todos los eventos suspendidos menos uno. ¡El de los políticos!

Ellos a sus cosas. Ya se han garantizado la presencia en la zona. Mantienen un evento, sólo uno, el suyo. El que afecta a los políticos.

Así informa el Ayuntamiento de Vitoria en nota oficial:

Ese día «el Consistorio mantendrá la visita anual de la Corporación a los mojones que delimitan el término municipal, costumbre administrativa de hace más de 500 años, con el alcalde, Gorka Urtaran, a la cabeza».

¿En qué consiste?

Se trata de una cita anual en la que se rememoran los límites territoriales de la capital alavesa con un paseo de los concejales y el alcalde por los mojones que delimitan Vitoria con los pueblos que la rodean.

Un paseo de ocho kilómetros que pasa por 30 mojones y por localidades como Martioda, Artaza de Foronda y Legarda. Los ediles finalizan su ruta en las campas de Olárizu, donde les esperará la Banda Municipal de Txistularis.

¿Alubiada?

¡No se atreverán! Después del paseo cumplen siempre con la tradición de degustar la alubiada popular. Forma parte del evento de los mojones.

Los ciudadanos no podrán comer el plato típico porque no les dejarán ir -incluso se intuye estado policial como en el «no Celedón»-. Pero el Ayuntamiento no ha dicho nada hoy sobre si los ediles mantendrán la comilona o no. ¡Estos son capaces de fichar un cocinero con los sueldos que tienen!

Ironías al margen, entendemos que no la celebrarán, pero con políticos nunca se sabe. Por si las moscas, avisamos ya que sería muy, muy feo.

¿Estado policial?

Ya han anunciado que el día 4 de agosto pondrán a la Policía a impedir el acceso a la Plaza de la Virgen Blanca por el riesgo de que vaya mucha gente. ¿Harán lo mismo en Olárizu en septiembre? Los ciudadanos se lo preguntan.


Compartir

3 Comentarios

  1. Ellos a lo suyo, lo que me extraña es que hagan 8 km a pie, me imagino que al día siguiente estarán que no podrán ni levantarse de la cama.

  2. Y esto ,no incita a la fiesta?
    Supongo que iran vestidos de payasitos,domadores… que es lo que nos gusta, y se permite, el CIRCO.

  3. Vaya banda de vagos y maleantes, no sirven ni para ir a una tierra a por patatas, pero eso sí con su sonrisa de hienas tras acordarse del sueldo que cobran sin hacer nada salvo aprobar partidas presupuestarias para vuestros chiringuitos y mamandurrias.
    Eh!!! pero para no bajaros el sueldo ya estáis mas rápidos que para salvar a los ancianos que habéis condenada en las residencias convertidas en » corredores de la muerte», encerrándoles, sin libertad y privándoles de asistencia médica. A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN!!!

Dejar respuesta