Esta semana, la Ertzaintza detuvo en la localidad alavesa de Kanpezu a un varón de 36 años por su implicación en los delitos de usurpación de identidad y estafa.
El arrestado, utilizando documentación sustraída a otra persona, realizó al menos dos extracciones bancarias por un montante aproximado a los dos mil euros.

A mediados del presente mes la Ertzaintza recogía una denuncia de una persona a la que habían suplantado su identidad realizando una extracción bancaria fraudulenta por valor de mil cuatrocientos euros en una sucursal de Kanpezu.

Esta no era la primera vez que se producía un hecho similar, puesto que a finales del año pasado en otra entidad bancaria de la comarca, la misma persona, haciéndose pasar por el titular de la cuenta, realizó otra extracción de 500 euros.

Al parecer, a la persona estafada le habían sustraído la documentación en el interior de su vehículo, habiendo sido utilizada para suplantar la identidad de la víctima.

A raíz de la denuncia presentada, la Ertzaintza inició una investigación para tratar de identificar al autor.

En el marco de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes se siguió la pista de un vehículo utilizado por el autor de las estafas y ayer por la tarde el turismo fue localizado en las inmediaciones de Antoñana.

En su interior viajaba una persona, cuyas características coincidían con las del estafador y esté acabó confesando que la documentación que llevaba encima no era la suya, ya que con su identidad tenía dos órdenes den de ingreso en prisión por lo que, además de ser detenido por las requisitorias judiciales, se le imputaron los delitos de suplantación de identidad, estafa y robo de documentación.

En el momento de la detención, al arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares,  se le ocupó la documentación de la víctima.

Tras realizar las diligencias pertinentes, el arrestado, fue puesto a disposición judicial.



1 Comentario

Dejar respuesta