Subvenciones potentes al Azkena, Egibide y Catedral

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de patrocinio del Azkena Rock Festival 2022 a la empresa ARF Vitoria-Gasteiz S. L. en la cantidad de 379.999,89 euros (IVA incluido), a petición del departamento de Educación y Cultura.

 “El Azkena Rock Festival celebra su XX Aniversario este año sumando un día a la programación. Gracias a él, Vitoria-Gasteiz se convertirá en la capital del rock del 16 al 18 de junio y su nombre se promocionará a nivel nacional e internacional”, ha subrayado la teniente de Alcalde Maider Etxebarria.

 El certamen recupera la normalidad tras la pandemia, regresando a Mendizabala con un cartel a la altura que incluye figuras de la talla de Pattti Smith y banda legendarias como The Offspring, entre otras.

CATEDRAL

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Catedral de Santa María por el que el Departamento de Educación y Cultura aportará un total de 120.000 euros para obras de mejora.

Concretamente, está prevista la actuación sobre el tramo norte del transepto y la linterna que ha de iluminar el crucero, así como la cubierta de la torre de escalera situada en el extremo noroeste de la obra.

Egibide

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el abono de 124.252,42 euros a favor de la Fundación Diocesanas-Jesús Obrero Fundazioa (Egibide), como entrega a cuenta de la aportación municipal a esta entidad para el estímulo y desarrollo de la Formación Profesional en el periodo de enero a agosto de 2022. Egibide cuenta, a su vez, con la cofinanciación del Departamento de Educación del Gobierno vasco y de Fundación Vital.



2 Comentarios

  1. Es alucinantes y porque no les damos 600.000 a unos 300.000 a los otros 350.000 a los de más alla…….
    La política se ha convertido en un reparto de dinero a amigos y concocidos dependiendo de como te lo montes … de como lo vendas…. y si eres de la cuerda del que tiene la llave de la caja común.
    Haz amigos repartiendo dinero….

    • Yo también me indigno cuando se gasta dinero en Gilichorradas, pero en este caso creo que es dinero bien y gastado, incluso invertido.
      Egibide; dinero gastado en formación y educación.
      Catedral; dinero gastado en patrimonio público y mejora de la ciudad y de su historia.
      Azkena Rock Festival; la subvención ha conseguido hacer un día más de conciertos con la consiguiente ocupación hotelera, consumo en restaurantes y hostelería, que más que en vez de un gasto es una inversión que se recupera en recaudación en concepto de IVA del gasto de los visitantes, y de paso promoción turística.

Dejar respuesta