El Morabanc Andorra pone a prueba al Bitci Baskonia de Neven Spahija que se estrena en la Liga Endesa ante el que fuera su ayudante en su primera etapa baskonista, el vitoriano Ibon Navarro.

El equipo azulgrana que cambió su cara en la Euroliga y demostró haber recuperado su competitividad ante el CSKA tiene una prueba de fuego para seguir enganchado en la pelea por estar en la Copa del Rey.

Pocas oportunidades le restan a un equipo obligado a reaccionar y mostrar más entereza en los encuentros.

Además de las ausencias de Alec Peters y Sander Raieste, Matt Costello, que se ha perdido los dos últimos duelos por molestias en la rodilla, será duda para recibir al equipo del Principado que recupera a Gal Mekel.

Los andorranos se encuentran en la misma tesitura que los baskonistas de cara a la cita copera de Granada. Ambos empatan en la clasificación con cuatro victorias y seis derrotas, pero la tendencia del equipo de Ibon Navarro es ascendente después de un mal inicio de curso que solo han ganado un partido lejos de su feudo.

Las posibilidades del Baskonia pasan por frenar la producción de Clevin Hannah, base anotador por dónde respira el Andorra y que promedia 14,3 por duelo.

Por otro lado, los baskonistas deberán cuidar más el balón y minimizar las pérdidas para poder desarrollar el juego que busca Neven Spahija de jugar a campo abierto.

El técnico croata tiene claro que hombres como Wade Baldwin o Steven Enoch deben coger más protagonismo para cambiar la dinámica azulgrana. EFE

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO DEL VIERNES

El entrenador de Bitci Baskonia, Neven Spahija, valoró tras la derrota ante el CSKA Moscú que las 20 pérdidas de balón que acumuló su equipo fueron “clave” en el resultado final del encuentro.

El croata indicó en rueda de prensa que el conjunto ruso “fue mejor equipo en los 40 minutos” y lamentó que los momentos que tuvieron para reengancharse al encuentro fueron “siempre con mala suerte o malas decisiones”.

Además de destacar las 20 pérdidas de balón de su equipo, indicó que diez de ellas las centralizaron dos de sus bases, Lamar Peters y Wade Baldwin, y añadió que pudieron evitar la mitad de las pérdidas totales. “Lo miraremos bien, pero estoy seguro de que diez pérdidas han sido por falta de concentración y no por la defensa del CSKA”, opinó.

“No puedo decir que el equipo no ha luchado y que no quiere. Se puede meter o fallar, pero siempre pelea y lucha”, destacó el balcánico, que se mostró molesto por los errores de sus jugadores en el “pick and roll”.

“Las ganas de volver y la lucha durante todo el tiempo es una cosa muy positiva”, incidió el preparador azulgrana, que explicó que sus jugadores tienen talento y son chavales “muy positivos.”

Consideró que en 4 días no se puede hacer mucho, tan solo “poner un toque en ataque y en defensa”, pero manifestó que “poner sistemas nuevos va a confundir más a los jugadores”, por eso prefiere ir “paso a paso”.

Matt Costello tampoco jugó por unas molestias en la rodilla y Neven Spahija explicó que no quieren arriesgar con su situación. EFE


Compartir

Dejar respuesta