La aplicación del servicio 112-SOS Deiak ha incorporado una nueva función que permite a los usuarios enviar imágenes de cualquier tipo de emergencia.

El proceso de envío de fotos a través de la citada aplicación se puede realizar a través de la opción «Acceso sin voz», donde los ciudadanos pueden elegir uno de los cuatro grandes grupos de emergencias, ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad.

A partir de ahí los usuarios acceden a un chat en el que pueden describir el tipo de emergencia con mayor detalle y pueden enviar imágenes del suceso realizando una foto en ese instante o mediante el acceso a la galería de los dispositivos móviles.

MEJOR ATENCION

De este modo, el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi mejorará la conciencia situacional del incidente concreto disponiendo de más información, en este caso visual, lo que redundará en una mejor atención a la ciudadanía.

A lo largo de 2021, esta aplicación registró 55.183 descargas acumuladas que se plasmaron, a su vez, en 540 incidentes gestionados.



Dejar respuesta