Aste Nagusia Bilbao: Calles con cortes de tráfico
bilbaoeus

A partir de este lunes 4 de abril, y hasta el próximo domingo, día 10, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una nueva campaña de concienciación y vigilancia, enmarcada en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Así, se reforzarán los controles habituales para observar la utilización del cinturón de seguridad y de todos aquellos dispositivos de retención infantil contemplados por la Ley de Seguridad Vial.

Además, las y los agentes comprobarán que tanto las personas conductoras como sus acompañantes –en la parte delantera y trasera del vehículo– hacen un adecuado uso de los dispositivos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está expresamente regulada legalmente.

2 CONDUCTORES

El año pasado la Policía Municipal llevó a cabo campañas similares en la ciudad, llegando a poner en marcha 9 controles en relación con los dispositivos de seguridad.

En éstos se inspeccionaron 3.526 vehículos, aunque solo 6 personas terminaron sancionadas 2 por no utilizar el cinturón en el asiento delantero y 4 por no utilizar el cinturón en el asiento trasero–, un 0,17 % del total.

17 personas más fueron sancionadas en estos controles por otro tipo de infracciones de las normas de circulación.



Dejar respuesta