Agresividad en robos en Vitoria ¡Te tiran y te quitan todo!

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Elorrio a seis personas acusadas de desórdenes públicos. Los arrestados han participado en el cruce de contenedores y en el lanzamiento de piedras y botellas a las patrullas de la Ertzaintza. Los agentes se dirigían a disolver a un grupo de personas que estaban causando daños en la vía pública y en el mobiliario urbano.

Sobre las tres de esta madrugada varias llamadas telefónicas alertaban a la Ertzaintza denunciando que gran número de personas estaban concentradas en Betzaide, Elorrio, ocasionando destrozos en la vía pública y cruzando contenedores impidiendo el paso de vehículos. Estos mismos particulares avisaban además de que los implicados estaban recogiendo piedras y botellas.

Los recursos policiales se han acercado al lugar y han procedido a disolver a las personas concentradas, momento en el que algunas de ellas han huido a la zona de Casco Urbano cruzando y dando fuego a varios contendores al paso de los vehículos policiales a los que han seguido lanzando objetos.

Los agentes han procedido a la detención de un total de seis personas de entre 18 y 28 años de edad, acusadas todas ellas de desórdenes públicos. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.



Dejar respuesta