Un patinete manda al Hospital a una peatona en Vitoria

La sociedad municipal Tuvisa de Vitoria ha acordado mantener la prohibición de acceso a los autobuses urbanos de los patinetes eléctricos mientras continúen las incertidumbres sobre el nivel de seguridad de estos vehículos.

Los patinetes eléctricos ya estaban prohibidos en la red de Tuvisa desde el 1 de marzo del pasado año y este jueves el consejo de la sociedad ha ratificado la decisión con los votos a favor del PSE, PNV y PP en base a dos informes encargados sobre este asunto.

Según ha informado Tuvisa, uno de los informes ha analizado los sistemas de baterías de estos patinetes y ha concluido que los sistemas de seguridad incorporados a las baterías no eliminan por completo la posibilidad de fallos, entre los que el principal es el incendio.

Si se incendia una batería dentro de un autobús puede ocurrir un «accidente fatal» por ser un espacio cerrado, con baja ventilación y por la posibilidad de que se bloqueen las salidas de emergencia, añade el informe.

El segundo documento elaborado por el servicio de prevención y extinción de incendios de Vitoria advierte de que el acceso de patinetes a los autobuses conlleva «un riesgo difícilmente tolerable» para la seguridad de los viajeros y trabajadores. EFE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí