Gorka Urtaran y Miren Larrion en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La herida sigue abierta. Urtaran y Larrion siguen de pulso de la semana, que empezó con cruces de reproches y termina con tiranteces.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), mantendrá la votación de la cuestión de confianza del próximo lunes pese a la oferta de acuerdo que le ha hecho hoy EH Bildu de retrasar ese pleno para dar tiempo a negociar un pacto con las formaciones de izquierda del Ayuntamiento.

No obstante, Urtaran ha valorado el cambio de actitud de la coalición abertzale y ha anunciado la apertura de un nuevo tiempo de diálogo con todos los grupos municipales.

Urtaran ha hecho este anuncio después de la portavoz de EH Bildu en Vitoria, Miren Larrión, haya propuesto esta misma mañana al alcalde un acuerdo sobre proyectos estratégicos de cambio para la ciudad que permita retrasar la votación del lunes sobre la cuestión de confianza planteada por el primer edil.

Larrión considera que si el alcalde se aviene a acordar esos cambios se restablecería la confianza perdida, que llevó a EH Bildu a votar en contra de los presupuestos municipales de este año, al igual que el PP.

«No podríamos votar a favor -de la cuestión de confianza- si Urtaran no responde a nuestra confianza con confianza», ha advertido la portavoz de la formación abertzale, quien ha garantizado no obstante que si se mantiene el pleno del lunes EH Bildu se abstendrá, lo que permitirá al equipo de gobierno en minoría PNV-PSE aprobar el proyecto presupuestario. EFE

1 COMENTARIO

  1. resultado del pleno de confianza, a favor 9 votos del pnv y del psoe , abstención 9 votos HB-PODEMOS.IRABAZI Y NUEVE EN CONTRA DEL P.P. Es decir pirrica victoria por el voto de calidad del alcalde, si esta es la votación ,como para hacerselo mirar SR,URTARAN, QUE GANE UD CON LOS VOTOS DE AQUELLOS QUE EN SU DIA NO SE LOS DIERON, pero este es el psoe que tenemos en el pais vasco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí