osakidetza anestesista listeriosis

El juzgado que investiga el caso de las supuestas filtraciones de la OPE de Osakidetza 2016-2017 retomará las declaraciones el próximo 7 de diciembre con la sexta imputada en la causa, la presidenta del tribunal de Neurocirugía en ese proceso selectivo.

Según ha informado el sindicato LAB en una nota de prensa, además también está previsto que ese día pasen por el Palacio de Justicia de Vitoria tres testigos y que el 9 de diciembre declaren otros cuatro, todos ellos propuestos por esta central que está personada en la causa como acusación popular.

La declaración de esta sexta imputada estaba fijada para el pasado septiembre pero un posible caso de covid-19 obligó entonces a suspender la misma y la de otros testigos en este proceso que provocó la dimisión del consejo de Salud, Jon Darpón.

Hasta ahora, además de la presidenta del tribunal de Neurocirugía, también están imputados en la causa otro responsable de este tribunal y de los de Neurofisiología, Digestivo, Anestesiología y Angiología.

LAB también ha insistido hoy en que es «indiscutible» la implicación de la anterior dirección de Osakidetza en lo que consideran una red clientelar y en su petición de que sean imputados por asociación ilícita el propio Darpón, la exdirectora de Osakidetza María Jesús Múgica, el exdirector y el exsubdirector de Recursos Humanos de Osakidetza Juan Carlos Soto y Xabier Balerdi, respectivamente, y el exdirector de Asistencia Sanitaria, Andoni Arcelay.

Además la central ha asegurado que se observan irregularidades en pruebas de otras especialidades como en Cirugía Plástica, donde según LAB la persona que sacó la nota más alta fue el familiar de uno de los autores de la prueba que sin embargo renunció a seguir con el proceso selectivo tras hacer el examen por cuestiones personales.

Esta central también ha indicado que se observan irregularidades en la prueba de Cardiología, donde se ofertaban 22 plazas y «hubo 22 notas perfectas». Así como en Traumatología donde «hay una llamativa coincidencia entre la posición profesional de las personas que obtuvieron las mejores calificaciones y el jurado«. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Lees el artículo y te quedas ojoplático ¡Menuda panda y menuda madeja de presuntos y más que sospechosos chanchullos!
    Luego que no le extrañe a nadie que optes a un puesto, presentes tu trabajo y tras las calificaciones te llame el director del centro y te diga… «Tu trabajo ha sido el mejor de todos con diferencia, pero es que «Pepito» (el elegido) se ha presentado con el carnet del partido y… el puesto se lo han dado a él ¡Ya lo siento!
    Y esto es normal en este país desde hace muuuuuuuuchos años y así nos luce el pelo.

  2. OSAKIDETZA PODRIDA…. Y TODO EL MUNDO LE DA IGUAL…… 500.000 personas en euskadi con seguro privado de salud…….. Y A TODO EL MUNDO LE DA IGUAL….YO PASO DE OSAKIDETZA … ¡COMO TENGO SEGURO PRIVADO!….. que se fastidien los cutres y pobretones….. acaso se creen esos listos que tienen seguro privado que van a tratarles a todos por igual…. .Al tiempo….. despues vendrá el seguro VIP…… después el seguro PLATINO…. despues el seguro para VIP PLATINO…… y al que más pague pues mejor servicio….. y vete a quejarte a KONTSUMOBIDE…. JE, JE!!!

Dejar respuesta