Se tiró por la ventana en Vitoria ¡Ahora le piden 50 años de cárcel!

La Fiscalía de Álava ha pedido 50 años de cárcel para el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su exmujer y a su exsuegra el 20 de abril de 2018 en Vitoria. Pasa a disposición judicial el presunto autor del doble asesinato de Vitoria (nortexpres.com)

El escrito de acusación del Ministerio Público le considera autor de dos delitos de asesinato con alevosía con los agravantes de parentesco y razones de género y además de la pena de cárcel solicita que se le quite la patria potestad sobre los dos hijos que tuvo con su exmujer y que indemnice a estos y a los familiares directos de las víctimas con más de un millón de euros (1.220.000 euros).

La acusación particular reclama por su parte 55 años de cárcel para el acusado y la Asociación Clara Campoamor, personada como acusación popular, 60 años de prisión.

Los hechos serán juzgados por un tribunal de jurado en la Audiencia Provincial de Álava en una fecha todavía por determinar.

En su escrito la Fiscalía explica que el matrimonio entró en crisis en 2015 y que fue ella la que propuso entonces la separación, algo que en ese momento no se produjo debido a la insistencia de él en mantener la unión. A partir de entonces las desavenencias fueron «cada vez más frecuentes» y en 2017 la pareja se divorció y firmó un convenio regulador.

Sin embargo y a pesar de la ruptura él «no aceptó la decisión» de su ya exmujer de finalizar el matrimonio y desde que abandonó la vivienda familiar comenzó a llamar y mandarle mensajes «con la intención de controlar sus movimientos y actividades y especialmente conocer si mantenía alguna relación con otro varón».

La Fiscalía afirma también que en varias ocasiones se puso contacto con su exsuegra para que intercediera por él y que ante la decisión de esta de apoyar a su hija en la decisión de separarse el acusado la culpó de apoyarle lo suficiente.

Añade que llegó a manifestar a conocidos su intención de dañar a su exmujer a través de sus hijos y también que en días previos al 20 de abril de 2018 manifestó a tercera personas su intención de acabar con la vida de su antigua esposa y su exsuegra.

La Fiscalía considera que el hombre decidió finalmente acabar con la vida de ambas y que lo intentó el 19 de abril sin éxito al no encontrar en la vivienda a ninguna de ellas. Sin embargo al día siguiente volvió y tras acceder al portal de edificio, situado en el barrio de Lakua-Arriaga, subió hasta la planta en la que vivía su expareja y allí en la puerta de acceso se encontró con ambas a las que acuchilló «con la intención de matarlas».

Su exmujer, que tenía 43 años, recibió 33 cuchilladas y la madre de esta, de 69 años, 38.

Tras acabar con la vida de ambas, el acusado accedió a la vivienda donde causó numerosos desperfectos y prendió fuego a la casa, hechos por los que tiene abierto otro procedimiento judicial, explica el Ministerio Fiscal.

Después salió a la ventana y se lanzó desde el octavo piso a una colchoneta que habían colocado los bomberos. El procesado no sufrió lesiones de importancia y tras pasar por el Hospital de Santiago el 23 de abril ingresó en prisión provisional por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria. EFE


Compartir

11 Comentarios

  1. De toda la truculenta historia, lo más impactante, dicho modestamente, es que el tipo se tire de un octavo y acierte con una colchoneta que oportunamente pusieron los bomberos, que no se sabe qué hacían exactamente en el lugar (el incendio y tirarse fueron casi simultáneamente). Lo cual asombrosamente le salvó de estamparse. Desgraciadamente lo peor para el tipo vino después, cuando se entrometieron unas hembristas metomentodo.

    • Totalmente de acuerdo,,,,,, no quita una cosa con la otra , pero un tipo nacional que hace esto piden 50 años y 1,2 millones de euros.
      ¿Cuanto piden por la prostitution de Baleares ,?
      ¿Cuanto piden por las violaciones en levante de ?
      Las asociaciones feministas deberían desaparecer , no hacen bien a nadie y nos cuestan un dineral

  2. Pienso que cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo respeto por la vida y libertad de las personas, se manifestará en contra de abominables hechos como lo es un asesinato. No hace falta ser hembrista, como tú dices, Jon.
    Muestras una empatía cero, pero aún así, te invito a que recapacites, porque ahí humo más víctimas, no solo estas dos mujeres asesinadas. Dos niños se quedaron huérfanos y una familia destrozada al perder a sus madres, su abuela, su hermana, su mujer….

  3. «Se tiró por la ventana en Vitoria ¡Ahora le piden 50 años de cárcel!» Señores, ?pero qué forma de redactar un titular es ésta? Le piden lo que le piden por asesinar a su mujer y a su suegra, no te jiba …

  4. A este criminal no le piden 50 años por tirarse de la ventana, a este miserable le piden 50 años por asesinar a puñaladas a su ex mujer y a su exsuegra, que es muy distinto.

  5. El titular de la noticia es como para que el periodista que lo ha redactado se lo mire, vuelva a la Universidad a estudiar un poco y su redactor jefe le de un «toque».
    Creo que no hay nada que añadir. Vergonzoso.

Dejar respuesta