Encuentran muerto al hombre desaparecido de 82 años en Llodio

0
entreseccion_noticia

Un grupo de voluntarios que participaban en las labores de búsqueda han localizado el cuerpo sin vida del anciano a las doce y media de este mediodía. El cadáver se encontraba en  una ladera de difícil acceso cercana a las vías del tren en le barrio Gardea de Laudio y no presentaba aparentemente signos de criminalidad. Una vez rescatado el cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz por orden judicial.

 

Con el trágico hallazgo se da por finalizado el operativo de búsqueda del anciano que se inició el pasado viernes después de que familiares denunciaran su desaparición. En el operativo han participado 140 voluntarios y 45 profesionales pertenecientes a los grupos de montaña y canino de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Policía autonómica y patrullas de la Ertzain-etxea de Laudio, miembros de Protección Civil de Laudio y Amurrio, D.Y.A, y Cruz Roja. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco.

 

CRONOLOGÍA PREVIA

ULTIMA HORA 12,30 HORAS

Acaban de encontrar el cuerpo sin vida del desaparecido en Llodio   (continuará ampliación). Ha sido hacia las 13 horas.

9 HORAS

Se ha reanudado la búsqueda de Pablo a las 9 de la mañana. Con 26 voluntarios y 9 vehículos, además de la unidad canina.

Llodio se ha volcado en la búsqueda del hombre desaparecido. Familia, voluntarios, Ertzaintza y Policía Local le buscan.

Se trata de un hombre de 82 años de edad desaparecido el viernes por la tarde en Llodio (Álava). Viste chaquetón verde oscuro y pantalón de pana. Responde al nombre de Pablo Urquijo. La búsqueda duró ayer sábado hasta que la luz lo permitió.

Cualquier información  en el teléfono 11

Compartir

Dejar respuesta