El PP arremete contra la candidata del PNV a Vitoria

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha dicho que las propuestas para fomentar el alquiler de vivienda no deben hacerse «fastidiando» a los propietarios, como a su juicio ha planteado el consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola.

Oyarzabal, en una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido al planteamiento hecho esta semana por Arriola de urgir a las diputaciones forales a reformar la fiscalidad sobre vivienda para fomentar el mercado de alquiler, con la posibilidad de reducir el crédito fiscal a la compra de los 36.000 euros actuales a la mitad.

A juicio del presidente de los populares alaveses esto supondría un «ataque absoluto a la inmensa mayoría de las familias» y se ha preguntado cómo puede sostener Arriola esta posibilidad cuando los socialistas apoyaron el crédito de 36.000 euros en el momento en el que el precio de la vivienda media era de 150.000 euros y ahora plantea la posibilidad de dejarla en la mitad cuando el precio «ha subido mucho».

Oyarzabal ha considerado «muy desafortunadas» las palabras del consejero y ha sostenido que los precios de los alquileres están subiendo «en gran medida» porque Iñaki Arriola y el Gobierno Vasco «no han hecho los deberes al no haber construido vivienda pública en alquiler».

Ha criticado la Ley de Vivienda que «lo único para lo que ha servido ha sido para encarecer el precio de la vivienda», ya que ha ido en contra de los propietarios lo que ha hecho que se reduzca la oferta.

Tras afirmar que la actual situación no se revierte solo adoptando medidas en torno a la fiscalidad, Oyarzabal ha insistido en que una mejora del tratamiento fiscal del alquiler no debe ir «en detrimento de las deducciones fiscales para la compra». EFE



1 Comentario

  1. Que pasa con la protección oficial porque no toca? Para que especuléis? Pero luego acoso y Sabel con multas?

    Multas por escupir? Cuando no se recogen las basuras?

Dejar respuesta