Se fabricará en Álava parte del nuevo avión de Honda
Foto Honda Aircraft Company

Aernnova en Álava va a diseñar el ala, diseñar y fabricar los flaps, alerones y spoilers, y a fabricar el empenaje del nuevo avión ligero Honda Aicraft, según ha confirmado la compañía alavesa a EFE.

Honda Aircraft ha anunciado que pretende obtener la certificación para el HondaJet 2600 Concept para 2028.

CARACTERÍSTICAS

Puede volar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos, con una velocidad máxima de crucero de 450 nudos (873 kilómetros por hora) y un techo máximo de 47,000 pies (14.325 metros de altura). La cabina ofrece un alojamiento relajante con un amplio espacio para el equipaje para viajes largos, todo mientras se logra una eficiencia de combustible sin igual.

Caben 11 personas entre tripulación y pasajeros.

OPINIONES

Según una nota de Aernnova, el presidente y CEO de Honda Aircraft, Hideto Yamasaki, la comercialización de este nuevo avión ligero representa el «siguiente capítulo de Honda en la movilidad aérea, que conseguirá ampliar aún más el potencial de la vida de las personas».

Por su parte, el CEO de Aernnova, Ricardo Chocarro, ha mostrado el «orgullo» de la compañía por este «apasionante proyecto» al que aportarán la «experiencia y conocimientos tanto en el diseño como en la fabricación de aeroestructuras complejas».



Dejar respuesta