foto ajena a la informacion

Los robos se perpetraron el pasado sábado en un polígono industrial de Galdakao y esta madrugada en una empresa metalúrgica de Mungia. Tres hombres y una mujer fueron arrestados por sustraer dos bobinas de aluminio y cobre valoradas en más de seis mil euros en una empresa de Galdakao.

Durante el mediodía de este pasado sábado, la Ertzaintza tenía conocimiento de un robo que se estaba cometiendo en una empresa de un polígono industrial de Galdakao. Recursos policiales trasladados al lugar, se cruzaron con una furgoneta que abandonaba las instalaciones. Ante las sospechas de que se tratara de los presuntos autores los agentes interceptaron el vehículo.

MURO

En el registro de la furgoneta, se localizó el material sustraído y se procedió a la detención de las cuatro personas implicadas. Los arrestados para acceder al interior del recinto forzaron el candado de la entrada y posteriormente chocaron contra el muro que rodea el recinto causando daños en el mismo para poder cargar en mejores condiciones las pesadas bobinas.

Asimismo, a uno de los arrestados se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.

OTRO ROBO

Esta madrugada era detenido otro varón después de intentar robar varias bobinas de cobre de una empresa de Mungia haciéndose pasar por un trabajador más.

A las dos menos veinte de la madrugada de hoy lunes, se procedía a la detención de un varón después de que intentara robar varias bobinas de cobre de una empresa metalúrgica de Mungia. Un trabajador alertaba de cómo un individuo que no pertenecía a la empresa se encontraba manipulando una carretilla elevadora en la zona de almacén. Una patrulla de la Ertzaintza se trasladaba a las instalaciones y sorprendía al sospechoso manipulando la máquina. Ante la presencia policial el presunto operario trataba de huir, pero era arrestado por los agentes.

El detenido, que portaba un casco y un chaleco reflectante con logotipos de la empresa, había forzado la valla perimetral que delimita el recinto, junto a la que había apilado varias bobinas para su traslado. Los agentes comprobaron que el arrestado tenía pendiente una orden de detención de un juzgado de Barakaldo por su implicación en un robo similar perpetrado el pasado mes de abril en una empresa de Sestao.



1 Comentario

Dejar respuesta