¡Soy minerooo! “Saturados” de trabajo en el Ayuntamiento de Vitoria

3
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Ayer se incluía en el orden del día de la comisión Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria una pregunta de Podemos relativa a la no instalación de aparcabicis móviles en las inmediaciones de la campa de Olárizu el día de la romería de este año. Están saturados.

¡Pobres! ¡Les vamos a cantar la de “soy minero” a nuestros políticos!

“Al contrario que en 2017 cuando se realizó una prueba piloto y dio muy buen resultado”.

En nota de prensa, Podemos asegura que “el gobierno municipal a través del concejal delegado del ámbito Iñaki Prusilla, reconoce que la denuncia formulada por este grupo es cierta y que debido a la saturación de trabajo del departamento no se tramitó la orden de trabajo pertinente para la instalación de los aparcabicis móviles”.

Podemos señala asimismo que “el propio departamento y el concejal delegado reconocen la necesidad de instalar este tipo de aparcabicicletas móviles cuando se vaya a celebrar una “jornada especial” para poder dar salida a la demanda que se produce por parte de la ciudadanía que masivamente usa este tipo de vehículo”.

Por último, “gracias a la insistencia de este grupo, con el objetivo de facilitar el trabajo al propio departamento y para evitar que la situación se repita en el futuro, se va a incluir esta acción en la agenda de trabajo habitual y dejará de ser algo excepcional”.

 

Bicis candadas en cualquier sitio (FOTOS DENUNCIA)

Información previa del 14 de septiembre: El grupo municipal de Podemos ha reclamado al equipo de gobierno que aproveche los aparcabicis móviles que ya se utilizan durante las fiestas de La Blanca en otros eventos multitudinarios de la ciudad para acabar con la aglomeración de bicicletas candadas al arbolado y mobiliario urbano.

La demanda de la formación morada llega después de una romería de Olarizu con “el mismo problema o peor que en años anteriores”. Al estar prohibido el acceso de los ciclistas a las campas a partir de las 12.00 horas con sus vehículos y ante la ausencia de espacios para candarlos, éstos tuvieron que atarlos “a lo que pudieron encontrar, ya fueran vallas, bancos o troncos”.

El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, ha recordado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, se comprometió en 2016 a poner medidas para evitar amontonamientos como los de Olarizu y garantizar la seguridad de las personas que acuden en bici a este tipo de citas populares. Entonces se aprovecharon las fiestas de El Pilar para probar un sistema de aparcabicis provisional, que es el que se ha utilizado posteriormente en La Blanca. “Tenemos los recursos, así que lo único que necesitamos es interés y planificación. No es tan difícil”, ha apuntillado el concejal.

Podemos tiene claro que la movilidad sostenible es o debiera ser una de las puntas de lanza de las políticas gasteiztarras y, dentro de ese ámbito, “el esfuerzo que se hace para que cada vez sea mayor el uso de la bicicleta es importante”. Por eso, Hinojal llevará la falta de previsión vivida en la romería de Olarizu a la próxima comisión de Seguridad Ciudadana para reclamar que “situaciones como las que pudimos ver ese día no vuelvan a repetirse en esta cita popular ni en otras”, ya sea con los aparcabicis móviles de La Blanca o, si hicieran falta más espacios de este tipo, con postes provisionales como vallas de obra.

Compartir

3 Comentarios

    • A ver, es un día especial y una situación especial, es como si lo conductores, pidiesen que se multara a los peatones, que en este señalado día ocupan la calzada en la Avenida de Olarizu.

Dejar respuesta