Ruta de escaparates festivos en Vitoria

A escasos días de la celebración de Santiago, preludio de las fiestas patronales de Vitoria, 80 comercios, locales de hostelería y servicios asociados a Gasteiz On se han unido para dar vida a una ruta de escaparates que tendrá como protagonistas distintos elementos significativos de las fiestas de La Blanca: Blusas y Neskas, Celedón, los Faroles, tejidos y pañuelos, fotografías…

La ruta comienza mañana viernes, 22 de julio, y podrá verse hasta el 9 de agosto. Toda la información de la misma está disponible en www.gasteizon.eus.

Cada participante ha podido unirse aportando su escaparate o un rincón de su establecimiento, y tendrá un cartel identificativo de la campaña en el que, mediante un código QR, se podrá descargar la ruta de Escaparates y Rincones. Para el diseño de la cartelería y la imagen de la campaña, se ha contado con Luis Carlos Orduz, ganador del Concurso de Carteles de las Fiestas de La Blanca 2022 de Vitoria-Gasteiz, que ha hecho una adaptación.

La iniciativa, de la que podrán disfrutar también quienes no estén en Vitoria-Gasteiz durante las fiestas, recorre toda la ciudad, desde la zona centro hasta los barrios, con el fin de extender el espíritu festivo. Y al mismo tiempo, reivindicar el comercio como parte de la vida de la ciudad y especialmente de las fiestas, en el que los escaparates aportan ambiente y un plus de identidad con la cultura local.

Los 80 participantes están repartidos en Adurza-San Cristóbal, Casco Medieval, Coronación, Desamparados – El Anglo – Arana, El Pilar, Ensanche, Lakua-Arriaga, San Martín, Txagorritxu, Zabalgana y Zaramaga.

La ‘Ruta de Escaparates y Rincones de La Blanca’ está organizado por Gasteiz On con la colaboración de los departamentos de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Alava.

Gasteiz On es la plataforma de comercio, hostelería y servicios de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.



Dejar respuesta