Vitoria: Conductores cuadruplicando tasas de alcohol y con cocaína

Seguimos dando voz al ciudadano. Recogemos la queja de uno que advierte del riesgo de contagio en los controles de alcoholemia en Vitoria. Incluso el Ayuntamiento de la ciudad ha recogido la crítica para anunciar que avisará a la Policía Municipal.

Esta semana, y hasta el domingo, hay activada una campaña de control de alcohol y drogas. Controles que se han realizado también a primera hora de la mañana cuando se iba a trabajar o llevar al colegio a los hijos.

En uno de ellos -en Gamarra- un ciudadano que lo realizó señala que le han dado «una boquilla envuelta en plástico para que la abra y la introduzca en el medidor. No me han ofrecido gel hidroalcohólico para desinfectarme las manos previamente».

«Pienso que he incurrido en riesgo de contagio y que se habría evitado asegurando que se desinfecten las manos antes de manipular la boquilla que introduces en la boca»

Por lo que solicita que «los agentes indiquen a los conductores que tienen la conveniente opción de desinfectarse las manos antes de tocar la boquilla y se les aporte gel».

Más quejas por la hora elegida

No solo hay quejas por la inexistencia de gel, sino por la hora elegida para vigilar en los controles. A primera de la mañana.

Otro vitoriano se explica: «En plena pandemia, en zona roja, bares cerrados , la ciudad patas arriba llena de obras y carriles cortados. Atascos diarios varias veces en multitud de zonas. Tramos muy inseguros para los peatones por las obras ….y se monta un control de alcoholemia a las 7.50 de la mañana (hora punta., entrada a trabajo, escuela…) .

¿De verdad que no hay nada mejor en el que destinar los recursos? ¿Qué le aporta y qué le resta a la ciudadania un control a esas horas en la situación actual? Cuál es el objetivo final?», pregunta.



9 Comentarios

  1. El días 5 de febrero a 16.45 control en avenida del Zadorra altura del vivero municipal le hacen control de alcoholemia a mi mujer y revisión de documentación y le dice el municipal que pone en el carnet que tiene que llevar gafas y como no se las vio puestas le dice porque no llevas gafas y le contesto mi mujer que lleva lentillas el municipal le hacer mirar para ver si lleva lentillas, en serio a estas alturas la cultura de estos municipales cual es, si en el carnet te pone llevar gafas y no llevas será que llevas lentillas, porque cuando kieren dan cosas por hecho. Será la nueva hornada un poco tostada…..

  2. El objetivo final es tocar los cojones, que es para lo único que existen los localuchos, porque no creo que haya mucha gente borracha a las siete de la mañana en las entradas a los trabajos, sobre todo ahora que están todos los garitos cerrados.

  3. Y puede estar contenta la señora que el municipal no le sancionó (al menos no se indica en el comentario), pero el policía podía haberlo hecho. Bien es verdad que la conductora podría recurrir la sanción presentando el correspondiente certificado de estar utilizando lentes de contacto.
    Para evitar problemas, debiera pedir al colegiado que le puso las lentillas el certificado correspondiente, presentarlo en un centro médico homologado por la DGT y repetir y pagar de nuevo otro examen médico y en el nuevo permiso de conducir le aparecerá la observación de 01.02 y, a partir de entonces, junto al nuevo permiso deberá llevar el certificado médico.

  4. La boquilla higiénica, sí, ¿las conducciones interiores cómo las higienizan? Si alguien contagiado hace la prueba el virus pasa a las «tripas del aparato» que otro ciudadano empleará minutos después. Para lo que quieren esto es una emergencia sanitaria. Tienen menos luces que una barca de contrabando.

  5. Ayer domingo me paró uno para indicarme que me quitara los auriculares de las orejas si iba en bici. Le dije que iba andando y llevando la bici de la mano. Con tono grosero me dijo que le daba igual y que me los quitara. Me los quité y los dejé colgando y me dijo que me los quitara del todo o me sancionaba. Con su tono farruco. Y todo esto parado en mitad de la carretera invadiendo el carril de sentido contrario y sin mascarila ni el ni su compañero decoche. Supongo que convivirán juntos. Este es el nivelazo de la policia local que tenemos.

Dejar respuesta