Problemas junto a Vitoria y en Álava por la operación salida
archivo

Una colisión en la que se han visto involucrados tres camiones al paso de la carretera nacional N-I por Itsasondo (Gipuzkoa) está creando retenciones en esta vía en dirección a Vitoria que llegan a los cinco kilómetros.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha tenido lugar sobre las 13.10 horas, cuando los camiones han colisionado y uno de ellos se ha salido de la calzada, mientras que los otros dos han quedado sobre la vía, bloqueando por completo el paso en sentido hacia la capital alavesa.

El camión que se ha salido de la calzada ha caído por un desnivel hasta el apeadero del tren de Itsasondo.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza, dotaciones de los bomberos de Gipuzkoa y distintos servicios de emergencias que en estos momentos trabajan en la zona.

A consecuencia del siniestro dos de los conductores de los camiones han resultado heridos y han quedado atrapados en las cabinas de sus vehículos, por lo que han tenido que ser rescatados por los bomberos.

Uno de ellos ha sido evacuado al hospital de Donostia y el otro al de Zumarraga.

Los camiones siniestrados permanecen en la calzada a la altura de Itsasondo, por lo que la Ertzaintza está desviando el tráfico en la salida de Legorreta, lo que está ocasionando retenciones de cinco kilómetros en sentido a Vitoria. EFE



Dejar respuesta