ACTUALIZACION 21 HORAS: Las carreteras vascas recuperan la normalidad tras las retenciones kilométricas registradas este jueves, que han superado los 15 kilómetros en la A-8 en Bizkaia, entre Barakaldo (Bizkaia) y el límite con Cantabria, y los 9 kilómetros en el peaje de Irun hacia Biriatou.
La afluencia de vehículos motivada por la operación salida de Semana Santa ha provocado incidencias desde media mañana en las carreteras vascas, que han recobrado ya la normalidad a primera hora de la tarde, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las mayores retenciones han tenido lugar en Bizkaia, en concreto en la A-8 entre Barakaldo (Bizkaia) y el límite con Cantabria, donde las colas han superado los 15 kilómetros.
El tráfico en este territorio también se ha visto afectado por los cortes puntuales de algunas carreteras secundarias debido al paso de la cuarta etapa de la Itzulia.
Otro punto conflictivo ha sido el paso fronterizo de Irun, donde las retenciones han alcanzado los 9 kilómetros.
También en Gipuzkoa, en el peaje de Zarautz, las colas han llegado a los 5 kilómetros.
La misma fuente ha precisado que la N-I, en Armiñón (Álava) ha soportado asimismo retenciones de vehículos, que han sido intermitentes.
El tráfico ha recuperado progresivamente la normalidad en las últimas horas en toda la red viaria vasca en la que no se registran en estos momentos retenciones por acumulación de vehículos.
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco espera que esta Semana Santa se realicen 522.000 desplazamientos de entrada y otros tantos de salida en las carreteras de Euskadi, unos 7.000 más que el año pasado. EFE
INFORMACION 12 HORAS: La red viaria vasca registra este jueves retenciones de circulación, que alcanzan los 15 kilómetros en la A-8 en Bizkaia en dirección a Cantabria, y los 7 kilómetros en el peaje de Irun hacia Biriatou, mientras que en la N-I a la altura de Armiñón (Alava) hay colas intermitentes de un kilómetro.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la afluencia de vehículos motivada por la operación salida de Semana Santa ha provocado algunas incidencias en las carreteras vascas.
Las mayores retenciones tienen lugar en la A-8, entre Barakaldo (Bizkaia) y el límite con Cantabria, donde las colas rondan ya los 15 kilómetros.
Otro punto conflictivo es el paso fronterizo de Biriatou, donde las retenciones en sentido a Francia van en aumento hasta alcanzar ahora los 7 kilómetros.
También en Gipuzkoa, en el peaje de Zarautz, las retenciones son de 3 kilómetros
La misma fuente ha precisado que la N-I, en Armiñón (Álava) también ha soportado colas de vehículos, que actualmente son de un kilómetro. EFE
Nada, nada……..que nos gusta salir todos a la vez y a la misma hora……..¡Sarna con gusto…….